Fuera del Fútbol

Si tiene uno de estos síntomas, significa prediabetes y es grave

La prediabetes significa que tiene azúcar en sangre elevada y puede desencadenar en la diabetes.

¿Qué síntomas significan prediabetes? Foto: iStock


10 de abril 2025, 10:42 a. m.
- Para conocer si padece de prediabetes, deberá saber cuál es el nivel normal de azúcar en la sangre mediante un exámen de sangre.
- La prediabetes no suele presentar síntomas, aunque según Mayo Clinic, las personas pueden padecer fatiga, hambre o sed excesiva, aumento de peso y micción frecuente.
La prediabetes, como su nombre lo indica, es el paso previo a padecer la enfermedad de diabetes, la cual hace que el cuerpo el páncreas no produzca suficiente insulina y el azúcar queda almacenado en la sangre. Existen varias formas de reducir la glucosa en la sangre, pero muchas personas no saben si sufren de prediabetes. Según los especialistas de Mayo Clinic, esta afección no suele presentar síntomas, aunque algunas personas pueden presenciar fatiga, hambre o sed excesiva, aumento de peso y micción frecuente.

La fatiga puede ser un síntoma de prediabetes. Foto: iStock


Al ser muy difícil saber si padece de diabetes o niveles altos de azúcar en el torrente sanguíneo, la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) recomienda exámenes de detección de la diabetes para la mayoría de los adultos a partir de los 35 años, sobre todo si dichas personas padecen de otras enfermedades como el sobrepeso y otros factores de riesgo de la prediabetes o la diabetes tipo 2.
¿Qué complicaciones puede generar la diabetes a largo plazo?
Según los expertos de Medline Plus, si la diabetes no se trata, con el tiempo puede generar complicaciones de salud graves:
  • Problemas oculares: La diabetes puede generar problemas en la visión, que incluyen problemas para ver (especialmente de noche), cataratas y sensibilidad a la luz. También existe la posibilidad de quedar ciego.
  • Pies y piel con infecciones: Los pies y la piel pueden presentar llagas o infecciones. Si la enfermedad no es tratada, puede ser que sea necesario amputar el pie o la pierna. La infección puede causar dolor y picazón en otras partes del cuerpo.
  • Niveles altos de presión arterial y colesterol: La diabetes puede complicar el control de la presión arterial y el colesterol. A largo plazo, esto puede provocar un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas.
  • Nervios dañados: La diabetes a largo plazo puede dañar los nervios de su cuerpo, provocando dolor, hormigueo y entumecimiento.
  • Problemas de digestión: El daño en los nervios puede provocar problemas para digerir los alimentos que se consumen. Puede sentir debilidad o tener problemas para ir al baño.
  • Daño a los riñones: Niveles altos de azúcar en la sangre pueden llevar a daño renal. Los riñones pueden no funcionar tan bien como solían hacerlo. Incluso pueden llegar al punto de dejar de funcionar, por lo que es necesario realizar un trasplante.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...