En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.Foto: Marco BERTORELLO / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
08 de julio 2024, 09:03 a. m.
Una polémica se ha generado en torno a la actuación y comportamiento que tuvo Jonas Vingegaard en la novena etapa del Tour de Francia que tuvo lugar el pasado domingo 7 de julio.
En esta fracción, favoritos del pelotón como Remco Evenepoel o Tadej Pogačar criticaron a su compañero Jonas Vingegaard por su actuar en medio de una fuga que tuvieron a lo largo de la etapa.
En las acusaciones contra el pedalista danés se habla sobre el comportamiento defensivo que tiene, sumado a que Pogacar, líder actual del Tour lo acusó de pensar solamente de manera individual y no en otros rivales o de una forma más colectiva, como si lo llegan hacer otros ciclistas.
Las criticas a Jonas Vingegaard por su actuar en el Tour de Francia 2024
“Los Visma solo me miran a mí y subestiman a los demás, creo que lo pueden pagar”, dijo Tadej al término de la novena etapa y tras haber intentado ampliar diferencias en los terrenos de sterrato.
“Podíamos haber ganado tiempo y consolidar el podio”, complementó el esloveno, quien intentó fracturar el pelotón con una fuga donde estuvo Vingegaard y Evenepoel, pero que no tuvo éxito debido a que el Visma no colaboró.
“Creo que si no hubiera habido órdenes de equipo habría sido diferente. Él tenía compañeros en el pelotón, pero solo piensan en mi rueda, no en la de Remco o la de Primoz”, sentenció.
Entre tanto, el integrante del Soudal afirmó que: “Es una pena que Jonas no rodara con nosotros, la carrera podía haber terminado ahí. Es su táctica, no podemos hacer nada”.
Seguidamente, resaltó que entre los tres pudieron haber sentenciado las primeras posiciones de la general, sin embargo, no se logró por el danés y la escuadra. “Ellos van a rodar a la defensiva y hay que aceptarlo. Pero ha sido raro. Estábamos los tres favoritos y teníamos una renta de unos 40 segundos. Si hubiéramos seguido y enlazamos con el grupo de cabeza y habría sido letal”, agregó.
Al término de esta novena etapa, Pogacar continúa como líder, mientras que Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard se encuentran en la segunda y tercera casilla a 33 segundos y a 1:15, respectivamente.