En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tanto la cerveza como la gaseosa son dos bebidas muy consumidas en Colombia como así también en cualquier parte del mundo. Estas suelen ser más frecuentes en celebraciones aunque también son consumidas en el día a día por varias personas. Sin embargo, en esta ocasión le contaremos cuál de estas dos opciones contiene una mayor cantidad de azúcares, las cuales pueden ser perjudiciales para la salud.
Primero hay que resaltar que el azúcar en una bebida puede ser añadida o natural. Según información extraída de El Universal, por el lado de la cerveza no existen azúcares añadidos, pero sí naturales. Todo lo contrario sucede con los refrescos, ya que estos usualmente contienen edulcorantes, saborizantes artificiales y hasta jarabe de maíz. En este sentido, una cerveza puede contener hasta 4 gramos de azúcar cada 100 mililitros mientras que una gaseosa puede contener 10 g cada 100 ml.
La cerveza tiene menos azúcares que la gaseosa.Foto: iStock
Si bien es cierto que la cerveza tiene menos cantidades de azúcares, los especialistas recomiendan que usted elija bebidas naturales a la hora de acompañar sus comidas ya que tampoco es bueno abusar del consumo de alcohol, pese a tener menos azúcar que las gaseosas. Desde Mayo Clinic aseguran que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas puede desarrollar enfermedades hepáticas y cardiovasculares. También pueden generar dependencia o adicción a su consumo.
¿Cuántas calorías tiene la cerveza comparada a las gaseosas?
A la hora de comparar las calorías que aporta cada una de estas bebidas el resultado es similar. Pues una lata de cerveza de 355 ml aporta 153 calorías, mientras que por otro lado, un vaso de gaseosa contiene de 125 a 180 calorías. Esto significa que su ingesta de manera frecuente puede generar un aumento de peso. Sin embargo, beber cerveza con moderación puede presentar beneficios como nivelar el azúcar en la sangre, fortalecer los huesos, entre otros.