En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jaime Pumarejo y la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.Foto: Ailen Díaz/EFE
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
12 de marzo 2024, 11:00 a. m.
Este martes 12 de marzo se realizó la espera reunión extraordinaria entre los Comités Olímpicos Nacionales que hacen parte de Panam Sports para decidir la sede que acogerá los Juegos Panamericanos 2027.
Cabe recordar que esto, se dio luego de la decisión que tomó el ente organizador de quitarle a Barranquilla este derecho, luego de incumplimientos por parte del país al momento de realizar los pagos para la realización de estos juegos.
En Miami, se reunieron los representantes de las ciudades candidatas y el Comité Ejecutivo, mientras que el resto de asistentes lo hicieron de forma virtual.
Previo a la reunión, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic comentó que: “Estamos muy contentos de cómo se ha dado este proceso. Existe mucha expectación, ya que tenemos dos grandes ciudades de nuestro continente disputando el honor de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027”.
[]
Cada ciudad tuvo 40 minutos para realizar la presentación ante la Asamblea y luego hubo un espacio para responder inquietudes que tuvieron los países miembros. Cabe mencionar que para la votación se determinó que los países que ya han organizado estos Juegos tuvieran derecho a dos votos, dando un total de 52 votos.
Finalmente, tras la elección se determinó que con 28 votos la ciudad de Lima será la nueva sede que acogerá los Juegos Panamericanos 2027.
Ahora la ciudad elegida deberá continuar con diferentes labores para que, en el 2027, los miles de atletas puedan tener una infraestructura tanto en escenarios deportivos como en las villas donde se hospedarán de la más alta calidad.