En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La fiesta en la catedral del tenis empieza a llegar a su fin con la definición de los cuartos de final y posterior, realización de las semifinales para dar a conocer a los dos mejores tenistas que se enfrentarán por conquistar el título de Wimbledon.
Uno de los aspirantes a retomar la gloria en este Grand Slam es Novak Djokovic, quien no ha tenido una temporada como la esperada debido a problemas físicos que le han impedido estar al máximo de su rendimiento, teniendo así, una de las más largas sequías registradas desde que es tenista profesional.
A lo largo del 2024, el serbio no ha logrado conquistar su primer título y debido a esto, ya cedió el primer lugar en el ranking mundial de la ATP que ahora ocupa Jannik Sinner, reciente eliminado en Wimbledon.
Nole se enfrentó en los octavos de final al noruego Casper Ruud y en un contundente partido lo derrotó en tres sets con parciales 6-3, 6-4 y 6-2. Esto marcó su clasificación entre los mejores ocho del torneo y allí debía medirse contra el australiano Alex de Minaur.
Novak Djokovic clasificó a las semifinales de Wimbledon sin jugar
Este duelo estaba programado a disputar el miércoles 10 de julio, sin embargo, nunca sucedió debido a una grave lesión que sufrió el tenista, número 9 del mundo, previo al compromiso.
En principio, De Minaur tendría una lesión de cadera que habría sufrido en su juego inmediatamente anterior frente a Arthur Fils.
En uno de sus mejores momentos, Alex tuvo que retirarse y en medio de la conferencia de prensa, estuvo al borde del llanto por la tristeza de quedar eliminado sin la posibilidad de jugar.
“Tengo que bajarme por una lesión de cadera, una rotura en el cartílago que conecta los aductores. Noté un crack durante los últimos tres puntos del partido contra Fils. Me hice unas pruebas que confirmaron que la lesión podría ponerse peor si juego”, afirmó
Esta lesión lo podría dejar por fuera de las canchas por cerca de seis semanas, por lo que su participación en los Juegos Olímpicos estaría en riesgo.
Novak, sin jugar, ahora se encuentra entre los mejores cuatro tenistas del certamen y espera por el ganador del partido entre Lorenzo Musseti y Taylor Fritz.