En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Secretaría de Ambiente levantó la alerta amarilla por calidad del aire de Bogotá después de constatar que los niveles de material particulado bajaran tras casi un mes de esta medida, pues se había decretado el pasado 5 de marzo.
Al levantarse esta medida se levantan las restricciones impuestas a la industria, sin embargo la restricción vehicular se mantiene hasta el 12 de abril por la cuarentena nacional.
Las condiciones meteorológicas de la última semana en el país, en especial las lluvias presentadas en la Orinoquía, así como el cambio en la dirección e intensidad de los vientos, hicieron que el material particulado (PM), producto de los incendios forestales, no fuera transportado hacia la ciudad. Estos factores favorecieron considerablemente la dispersión local de contaminantes", explicó en un comunicado la autoridad ambiental.
La consecuencia fue la mejoría en un 81% en la calidad del aire de los bogotanos, pues la medida se había tomado por la alta concentración de partículas contaminantes en el ambiente de la capital.
Los vehículos en Bogotá no podrán salir hasta que se levante la cuarentena dictaminada por el presidente Iván Duque y cuando esto pase se volverá a la medida de pico y placa de lunes a viernes.