En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La sexta jornada del Giro de Italia estuvo marcada por el paso del sterrato, que son carreteras de tierra o de caminos sin pavimentar, los cuales causaron, entre otros problemas mecánicos, una grave afectación a Nairo Quintana, quien tuvo un papel fundamental en la jornada. Fueron más de 11 kilómetros sobre este terreno que al paso de las bicicletas, carros y motos que hacen parte de los equipos y de la organización, levantaron una nube de polvo que habría sido el principal factor de las afectaciones que sufrió el ciclista del Movistar Team.
El problema de salud que está afectando a Nairo tras la etapa seis
El Movistar tuvo momentos de tensión luego de que Einer Rubio, quinto en la general, presentará algunos incidentes como el pinchazo de su bicicleta y una caída. Debido a esto, Nairo en su función de gregario, contribuyó para que su compañero y compatriota volviera a conectar con el pelotón principal y así no perder tiempo.
La labor fue exitosa y Rubio se mantuvo a 57 segundos del líder, Tadej Pogacar, sin embargo, el gran esfuerzo que hizo Nairo, le ha pasado factura y se ha dejado ver tras cruzar la línea de meta.
La revelación de Nairo Quintana sobre las afectaciones que tiene
En conversación con algunos con Dsports, el pedalista indicó que: “Hemos luchado y hemos hecho el trabajo como era previsto en la mañana. Tratamos de mitigar las pérdidas con Einer, que lógicamente queremos llevar en la general”.
Seguidamente, se sinceró y reveló que no la pasó bien durante el paso por el sterrato y que ahora se encuentra viviendo las consecuencias. “De mi parte, hoy un ataque de alergias terrible, pero bueno, las piernas están bien y espero que la próxima semana esté mejor”, declaró al medio anteriormente citado.
“Como en años anteriores, saben que en esta época las alergias me pegan muy fuerte. Después del covid y todo esto me ha venido afectando mucho”, añadió.
Durante la entrevista, Nairo tuvo que parar por algunos instantes debido a la tos que lo estaba aquejando. Notablemente afectado y cansado, afirmó que: “En esta zona me ha pegado mucho el polen, me cierra toda la caja torácica y me afecta mucho”, sentenció.
Durante esta sexta jornada, Nairo perdió cerca de cinco minutos sobre el líder y ahora se encuentra a 11 minutos y 56 segundos. No obstante, como él mismo ha confirmado en diferentes ocasiones, no se encuentra en búsqueda de la clasificación general, sino de terminar con éxito el Giro y poder ayudar a su escuadra, tal y como lo hizo durante la jornada del 9 de mayo.