En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Colombia es un país bien visto por los extranjeros, ya que sus habitantes suelen ser catalogados como alegres, divertidos, pero sobre todo, hospitalarios. En oportunidades anteriores pudimos conocer dónde se encuentran las mujeres colombianas más educadas, pero ahora la inteligencia artificial fue más allá y reveló cuál es la ciudad de Colombia con la gente más acogedora. ¿Su respuesta? Medellín.
En Medellín la gente es más acogedora.Foto: iStock
La IA comenzó diciendo que en Colombia, la calidez y la hospitalidad son casi una marca registrada en todo el país, pero si hablamos de reputación y lo que suele decir la gente, Medellín es frecuentemente mencionada como la ciudad donde la gente es más acogedora. Resulta que los paisas (como se les dice a los habitantes de Antioquia) son conocidos por ser muy amables, serviciales y con una actitud muy abierta hacia los visitantes.
Además, destaca que hay un término que se utiliza mucho en Medellín: "la cultura paisa de la amabilidad". Según la IA, a esto hay que sumarle el hecho de que Medellín ha pasado de ser una ciudad con un pasado difícil a un ejemplo de transformación urbana y social, lo que hace que la gente esté muy orgullosa y quiera que los visitantes se sientan como en casa. De todas formas, también destacó a otras ciudades como Cali, el Caribe, Bucaramanga y Cartagena.
¿Por qué en Medellín se encuentra la gente más acogedora de Colombia?
Si bien no hay un estudio en específico que despeje esta duda, Medellín ha recibido reconocimientos internacionales por su hospitalidad. Por ejemplo, la ciudad apareció en el top 15 de las ciudades más amigables de América Latina, destacando por su hospitalidad y aceptación de visitantes. Por esta razón, se puede llegar a la conclusión de que en la ciudad antioqueña se encontrará con la gente más acogedora de nuestro país.