En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Pablo MontoyaFoto: Jean-Francois MONIER / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
20 de septiembre 2024, 08:43 a. m.
Juan Pablo Montoya se llevó todas las miradas el pasado domingo 15 de septiembre en medio de su regreso a la Nascar Series Cup, luego de haber estado más de diez años sin competir oficialmente en esta categoría del automovilismo.
El colombiano tuvo una destacada actuación donde por algunos momentos estuvo dentro del top-10, sin embargo, distintas circunstancias de carrera y el auto, no le permitieron terminar de la mejor manera.
Esto lo llevó a perder todas las posiciones que había recuperado y cruzar la línea de meta en la casilla 32, a pesar de esto, para Montoya dejó buenas sensaciones.
Las confesiones de Juan Pablo Montoya en su regreso a la Nascar
En su programa MontoyAS, de W Radio y el diario As Colombia, el experimentado corredor habló por primera vez, tras su reaparición en la Nascar.
Inicialmente, destacó cómo vivió su retorno: “Por un lado, con un poco de estrés y del que iba a pasar. En la primera práctica estuvo bien, muy cómodo el carro. Estábamos bastante competitivos”, dijo el colombiano.
Sin embargo, reconoció que después, empezó a notar sensaciones diferentes. “En la segunda práctica se nos empezaron a ir las llantas y no fue perfecto. Ya en la clasificación, fui acelerar y el carro no volteaba, pasé derecho (...) el carro no estaba para clasificación”, confesó Montoya.
Juan Pablo Montoya en Mónaco 2003Foto: Patrick HERTZOG / AFP
Ya en medio de la carrera y de la adrenalina, caos por incidentes de carrera y otras circunstancias, Juan Pablo reveló que empezó a sentir el carro diferente. “El carro me aceleraba como de lado y creíamos que eran llantas malas (…) el carro no andaba, íbamos bien, pero el carro se fue a la nada”, agregó.
“Se rompió la montura del motor”, agregó el piloto colombiano.
Juan Pablo, también agregó que: “Es un deporte muy diferente a Fórmula 1, a Indy, es una cultura muy diferente. Si uno entendiera, es igual de divertido. Esos carros son muy diferentes a lo que yo corría, es bastante curioso”.
Además, dejó en claro si volvería a correr en un nivel competitivo. “La pasé muy bueno y me llamaron para ver si corría una carrera el próximo año, pero no le he dicho que sí”, reveló.
Montoya seguirá trabajando en el mundo del automovilismo, debido a que su hijo, Sebastián Montoya, busca un lugar en la Fórmula 1. Actualmente, el piloto se encuentra en la Fórmula 3.