En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Alejado del ejercicio profesional del tenis, Juan martín Del Potro confirmó su retiro el 8 de febrero de 2022 cuando en el Argentina Open cayó contra su compatriota, Federico Delbonis. Tras esa derrota, oficializó lo que estaba ya escrito de acabar con su carrera profesional.
Sin embargo, los seguidores del tenis lo siguen recordando, y uno de ellos, un usuario de Twitter llamado Richard Montalbán que en su actividad profesional le llenó el buzón de mensajes de incesantes correos de apoyo, y con varios consejos. En el perfil de @RMontalban_ok, la descripción de la persona dice, ‘Ex-padelista profesional. Aconsejo a Del Potro por Facebook y le escribo e-mails, ahora también soy twittero. Campeón del Abierto de Asunción del 98’.
Desde 2018, Richard ha utilizado su cuenta de Twitter para dejarle mensajes a Juan Martín Del Potro, uno de sus correos decía, ‘cuando tuviste de frente a un jugador “en serio”, como Nadal, casi no te dieron las piernas para correr. Tenés que reconocer que lesionarse fue tu pase a la final. Hoy se vieron los pingos. Te vi inseguro, con miedo y cansado; ya pensando en irte de vacaciones a l playa. En un mail te escribí “nunca creas que el sol se esconce cuando no lo ves”; y hoy salió el sol (por el serbio Djokovic) y te llenó de luz la cara’.
Ese es uno solo de los incansables mensajes que le llegó por parte de Richard Montalbán al tenista argentino ya retirado, Juan Martín Del Potro. Su insistencia tuvo un final feliz, pues de tantos comentarios de apoyo sin responder, el de Tandil le respondió.
‘Richard, buenas tardes. Hoy, retirado, y ya lejos de mi carrera profesional, tengo que admitir que me tenés los huevos llenos. De lo único que podés ser coach es de un curso avanzado en devorador de pastas y calorías. Espero estés bien y te deseo la mejor de las suertes. Un cordial saludo’, manifestó Juan Martín Del Potro de manera divertida y desesperada por el atosigamiento de su ‘Coach personal’, Richard Montalbán.
Tras recibir su ansiada respuesta, Richard Montalbán le comentó, ‘después de tantos años de insistencia, finalmente Juan Martín contestó uno de mis emails. No es la respuesta que esperaba, pero agradezco su sinceridad y le deseo el mayor de los éxitos en su nueva etapa, fuera del tenis profesional. Soy free agent para contrataciones’.
A su vez, también le escribió, ‘ha sido usted un magnífico tenista, joven Del Potro. Finalmente, y tras tanto insistir, pude tener mi tan ansiada respuesta. Es un orgullo tenerlo como uno de los máximos exponentes de la historia del tenis argentino. Le mando un fuerte abrazo. Saludos. Richard’, tras estos mensajes y el orgulloso Richard Montalbán, la conversación se viralizó fuertemente en las redes sociales. Más que todo por la jocosa respuesta de Juan Martín Del Potro.