En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jannik Sinner, campeón del Abierto de Australia.Foto: WILLIAM WEST / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
21 de agosto 2024, 01:32 p. m.
El mundo del tenis sigue en polémica y estremecido tras confirmarse que Jannik Sinner, número uno del escalafón mundial de la ATP y uno de los mejores tenistas en la actualidad, dio positivo en clostebol, una sustancia prohibida.
Los hechos se dieron en medio de un control antidopaje realizado mientras se celebraba el Masters 1000 de Indian Wells, donde el italiano quedó eliminado en las semifinales tras caer con Carlos Alcaraz.
A pesar del resultado, el tenista de 23 años fue absuelto por un tribunal independiente al considerar que se trato de un dopaje involuntario donde Sinner no tenía intención y conocimiento de los hechos.
Aunque no recibió una suspensión que lo obligará a dejar el tenis por algún tiempo, si recibió una sanción que consistió en la pérdida de los puntos obtenidos durante el torneo, el dinero del mismo y el resultado.
Por medio de un comunicado oficial, Jannik manifestó su inocencia, sin embargo, aceptó “que pierde los puntos del torneo de Indian Wells, donde tuvo lugar el control”.
En la misiva también dejó claro que la sustancia estuvo presente “menos de una milmillonésima parte de un gramo”, la cual llegó a su cuerpo por parte de su fisioterapeuta, quien “compró un producto de venta libre en una farmacia italiana para curar un corte en su dedo”.
Jannik Sinner sigue siendo el número uno del mundo, a pesar de la sanción
En total, el tenista perdió 400 puntos del ranking ATP, sin embargo, esto no modificó su posición y sigue liderando el escalafón mundial debido a la amplia diferencia que tiene sobre sus más cercanos rivales.
Novak Djokovic es quien lo sigue con un total de 7.460 unidades, mientras que Carlos Alcaraz es tercero con un total de 7.360 puntos. Cabe resaltar que con la reducción de puntos, Sinner quedó con 9.360, teniendo así una diferencia de 1.900 unidades sobre el serbio.
Así quedó el ranking ATP tras la sanción de Jannik Sinner