En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Critérium del Dauphiné es una de las carreras más importantes que se disputan días previos al Tour de Francia. A esta asisten los pedalistas que buscan terminar su preparación rumbo al Tour de Francia, por lo que desde la organización trabajan desde meses antes para tener todo listo y sin errores durante las jornadas.
Sin embargo, este viernes 7 de junio se presentó un insólito hecho en medio de la sexta etapa del Critérium que dejó afectados a un grupo de ciclistas que estaban en la fuga y que, por esto, perdieron cerca de un minuto de diferencia sobre sus perseguidores.
Error de señalización hizo equivocar a ciclistas
[]
A falta de 30 kilómetros para la meta, los fugados Guernalec, Magnus Cort, Grégoire, Livyns y Fancellu, se encontraban en la cabeza de carrera con una diferencia de casi 4 minutos sobre el pelotón principal. Pero fue un error de señalización que los hizo desviar por un camino el cual no correspondía al trazado de la ruta.
El grupo de pedalistas estaba siguiendo al carro del director de carrera, quien se encontraba adelante y se percató del error. En las imágenes de la transmisión oficial, se observa que en el lugar hay un oficial de la organización que no realiza las maniobras de señalización para los ciclistas.
El pelotón logró recortar la diferencia
Entre tanto, los aficionados presentes, quienes se percataron del hecho, hacían señales a los corredores para que se devolvieran y retomarán el camino correcto.
Mientras esto pasaba, el grupo principal logró recortar una importante diferencia y cuando los fugados lograron volver al trazado y retomar el ritmo ya se encontraban a menos de 3 minutos del grupo de favoritos.
Finalmente, el pelotón dio captura a todos los escapados durante el último ascenso, dejando que Primoz Roglic se llevará la victoria de etapa y asumiera el liderato de la clasificación general.