En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Un hombre sufría dolor, pero resulta que era cáncer.Foto: iStock
Por:
Rodrigo Acuña
24 de mayo 2025, 05:43 p. m.
- Eric White sufría dolor testicular a los 49 años, pero tras exhaustivos análisis los médicos notaron que el hombre padecía cáncer de próstata. - Existen frutas que son ideales para tratar la próstata inflamada, una de las afecciones más comunes en hombres mayores a 50 años.
El cáncer es uno de los mayores enemigos del ser humano y en ocasiones, puede ser considerado un asesino silencioso. Así fue como le sucedió a Eric White, quien a la edad de 49 años comenzó a experimentar dolor testicular, sumado a fatiga extrema y pérdida de peso. Los médicos pensaron que sufría epididimitis, por lo que le dieron la medicación correspondiente. Sin embargo, su condición empeoró y los doctores descubrieron que padecía cáncer de próstata, según Daily Mail. Por esta razón deberá prestar atención al tamaño de su próstata.
Eric White padecía de cáncer de próstata.Foto: iStock
Los médicos solicitaron una prueba de antígeno prostático específico (PSA) para medir la cantidad de proteínas producidas por la glándula prostática y es que a los 49 años, White era demasiado joven para hacerse exámenes de detección regularmente (la mayoría de los médicos solo lo recomiendan después de los 55 años). No obstante, los análisis mostraron niveles altos de PSA y se sometió a una biopsia de próstata, que reveló que tenía cáncer.
La biopsia confirmó que el cáncer se había extendido por toda su próstata, una pequeña glándula que se encuentra sólo en hombres y está ubicada justo debajo de la vejiga y delante del recto. Fue en mayo de 2024 cuando le diagnosticaron adenocarcinoma de próstata, el tipo más común de cáncer de próstata y representa más del 95 % de los casos. Lo cierto es que muchos hombres pierden la vida a causa de esta enfermedad, pero se considera tratable si se descubre a tiempo.
La sorpresa que se llevó la familia de White
Como si esto fuese poco, los médicos descubrieron que el cáncer del Sr. White se había extendido a su cuello, su fémur y que tenía "dos manchas en el hígado". Esto significaba que el hombre tenía cáncer en etapa 4, que tiene una tasa de supervivencia a cinco años de alrededor del 30 por ciento. Por esta razón, es sumamente importante acudir al médico rápidamente en caso de padecer ciertos síntomas.