En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Cali tuvo algunas calles vacías...Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
25 de marzo 2020, 01:33 p. m.
Aunque el aislamiento nacional ha impedido la libre circulación de las personas por las calles del país para evitar la propagación del coronavirus, aún hay servicios que se pueden utilizar sin ningún inconveniente.
Uno de ellos es la transferencia de dinero. Aunque dentro de las medidas del gobierno existe la posibilidad de ir a los bancos con algunas excepciones, las empresas de giros seguirán funcionando con normalidad en las diferentes ciudades y regiones del país.
Así lo anunció la Asociación de Empresas Postales de Colombia (Asopostal), entidad que confirmó que todos los operadores postales de pago privados habilitados por el Gobierno, y sus aliados, tendrán un funcionamiento normal en la oficinas abiertas al público en los más de 1.100 municipios en los cuales el sector tiene presencia.
Las operaciones que se podrán realizar en estos establecimientos van desde las más básicas (giros de dinero) hasta cobros de subsidios, prestaciones y ayudas establecidas en los programas gubernamentales, envío y recepción de giros postales en los municipios del país, pago de facturas de servicios públicos u otros.
Efecty, Supergiros, Sured y Movilred son algunas de las empresas que estarán prestando este servicio en los horarios que cada uno de ellos dispongan para la atención.