En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este jueves, todos los equipos de la Fórmula 1 han dado sus primeros kilómetros oficiales en el circuito de Bahréin y en donde el bicampeón del mundo, Max Verstappen arrancó el año de la mejor manera.
Y es que el neerlandés tuvo un día muy sólido en donde lideró los tiempos con un 1’32.837 y donde completó 157 giros. Verstappen fue el único piloto de la parrilla que rodó durante la mañana y la tarde del jueves y recorrió más kilómetros que los hombres de Ferrari y de Mercedes.
En segundo puesto se pondría Fernando Alonso que rodó en la jornada de la tarde y montó el neumático C3 para ponerse a 29 milésimas de Verstappen y además para cerrar de la mejor un día para Aston Martin que comenzó con malas sensaciones ya que durante la mañana el brasileño Felipe Drugovich tuvo un problema eléctrico que tuvieron que resolver durante parte de la sesión.
No obstante, el brasileño que reemplaza a Lance Stroll por lesión, se recuperó lo suficiente para rodar 40 vueltas.
Por su parte, Ferrari posicionó a Carlos Sainz en el tercer puesto en lo que también marca un buen comienzo para los italianos ya que en cuarto lugar estuvo Charles Leclerc. Sin embargo, lo importante es que la escudería llegó a las 100 vueltas en esta primera jornada.
De igual manera, Mercedes y Williams también tuvieron un día solido mientras que los problemas estuvieron en los garajes de Mclaren en donde el auto de Lando Norris tuvo problemas en el carenado de las ruedas, pero el piloto británico se recuperó y metió el quinto mejor tiempo.
Cabe señalar que el segundo día de pretemporada de la Fórmula 1 se realizará este viernes.