En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El vino es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial y, si bien no es muy tradicional en Colombia, una buena parte de la población califica positivamente a este trago. Además, beber una copa de vino al día podría resultar saludable según la ciencia, pero en términos de calidad, es difícil saber dónde se encuentra el mejor. Comparando a Estados Unidos y Latinoamérica, tras consultar a la inteligencia artificial, resulta que ChatGPT prefirió a los vinos latinoamericanos.
En Latinoamérica están los mejores vinos, según la IA.Foto: iStock
La IA justificó su respuesta diciendo que en Latinoamérica se encuentran países como Argentina, Chile y Uruguay, los cuales tienen climas ideales, suelos variados y muchas décadas (incluso siglos) de experiencia en la producción de vino. Sin embargo, añade que en Estados Unidos, especialmente en California (Napa Valley y Sonoma), se producen vinos de altísima calidad que compiten y muchas veces superan a los europeos en catas a ciegas.
¿Cuál es el mejor vino de Latinoamérica?
Sin embargo, a la hora de escoger un vino en particular, ChatGPT se quedó con los licores producidos en Argentina fundamentando con fuentes y enumeró los motivos:
Identidad única: El Malbec argentino se ha convertido en un símbolo nacional. Aunque es una uva originaria de Francia, en Argentina alcanzó su máxima expresión, con vinos intensos, frutales y elegantes.
Altura y clima: Los viñedos en Mendoza están entre los más altos del mundo (más de 1,000 metros sobre el nivel del mar), lo que genera una gran amplitud térmica y da como resultado vinos con gran concentración y acidez natural.
Calidad-precio: Es difícil encontrar otro país donde puedas comprar un vino de tan alta calidad por un precio tan competitivo.
Reconocimiento internacional: Bodegas como Catena Zapata, Zuccardi y Norton han ganado premios en todo el mundo. Zuccardi, por ejemplo, fue nombrada varias veces como la mejor bodega del mundo por World’s Best Vineyards.