En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Monoplaza de Sergio Pérez.Foto: NICOLAS TUCAT / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
27 de mayo 2024, 11:50 a. m.
Lo que parecía una temporada en la que Max Verstappen y Red Bull dominarían por completo, parece que ha cambiado de manera radical con los últimos resultados en la Fórmula 1.
En el más reciente Gran Premio de Mónaco, la escudería sufrió tanto con el neerlandés como con su segundo piloto, el mexicano, Sergio Pérez, quien sufrió un grave accidente que lo dejó por fuera de la carrera.
Max terminó en la sexta casilla, dejando que Charles Leclerc se impusiera en uno de los GP más icónicos y relevantes del Gran Circo. Ahora, se suma un problema más relacionado con aspectos financieros.
¿Cuánto le costaría a Red Bull los daños por el auto de Checo?
El reconocido expiloto de Fórmula 1, Helmut Marko, declaró a Sky Sports Alemania que este choque “hay que verlo bien en las repeticiones, gracias a Dios, acabó bien, pero fue una situación muy crítica. Me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente”.
Uno de los aspectos que más tienen en cuenta las escuadras es el límite presupuestario, debido a que desde hace varias temporadas, no se puede superar los 125 millones de euros en una sola temporada.
Ante esto, Red Bull tendría una grave preocupación, debido a los millonarios costos que tendría el accidente, los cuales, claramente, no estaban dentro del presupuesto inicial.
Según Helmut, “son decisiones en las que difícilmente se puede influir, pero, en primer lugar, era peligroso, y en segundo, los daños son de dos o tres millones, y eso es un gran hándicap para nosotros con la normativa del límite presupuestario”.
A la fecha, se conoce que los daños sí serían de alto costo, sin embargo, en caso de que las cifras de Marko fueran verídicas, Red Bull tendría que afrontar el resto de temporada con un presupuesto limitado ante ese incidente que no fue sancionado por la FIA.