En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Tour de Suiza 2024 recibió a un Egan Bernal junto al Ineos Grenadiers cargados de expectativas previo al Tour de Francia. Esta competencia serviría al colombiano para descifrar si tiene la condición de batallar mano a mano con las principales figuras del ciclismo como Tadej Pogačar o Primož Roglič.
Tras seis vibrantes jornadas, el zipaquireño ha dado cátedra sobre su bicicleta, sorprendiendo a su escuadra y seguidores, quienes ahora lo ven ocupar las primeras posiciones de la clasificación general y con amplias posibilidades de cerrar la competencia con excelentes resultados.
Egan Bernal, el mejor colombiano en el Tour de Suiza
En la más reciente fracción disputada el viernes 14 de junio, Egan llegó en la cuarta posición y logró defender su tercer lugar en la general, por lo que ahora le resta una etapa de media montaña y una contrarreloj individual para obtener un nuevo podio en su carrera deportiva.
Ante las modificaciones que sufrió la jornada, Bernal comentó que: “Fue una etapa bastante rápida en la que hubo mucho nerviosismo, creo que al final salió una etapa muy bonita y fue otro buen test”.
En su diálogo con Cycling ProNet, fue cuestionado sobre su presencia y el posible rendimiento que tenga en la Gran Boucle. “El Tour es diferente y especial, pero digamos que me estoy sintiendo bien y día tras día me estoy recuperando bien”, comentó.
Además, fue sincero al confesar que para la carrera por territorio suizo, no se encontraba aún en sus mejores condiciones, pero poco a poco, ha ido mejorando.
Egan Bernal dio pistas de su condición física actualmente
“Sabía que igual no iba a llegar en mi mejor forma acá en Suiza. Lo importante es recuperar bien entre estos esfuerzos y luego, ojalá ir al Tour (de Francia)”.
Finalmente, el joven maravilla, dio a entender que seguirá buscando una mejor ubicación en la general, en caso de tener las fuerzas para superar a los rivales como Adam Yates y João Almeida, primero y segundo de la clasificación, respectivamente.
“Si tengo piernas, todos los días hay que intentar, hay que dar espectáculo y mover al equipo. Todos sabemos que la carrera no se acaba hasta que uno cruza la línea de meta el último día, así que hay que estar superconcentrados”, sentenció Bernal.