En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Giro de Italia comienza a llegar a su fin. Tras quince jornadas, los pedalistas se encuentran en su último día de descanso este lunes 20 de mayo antes de afrontar las duras jornadas que se avecinan antes de llegar a Roma el próximo domingo 26 de mayo.
Daniel Felipe Martínez es la clave colombiana para ocupar los primeros lugares de la clasificación general. Actualmente, es tercero a 15 segundos de Geraint Thomas y a más de seis minutos de Tadej Pogacar, quien, según los expertos y si nada extraordinario ocurre, ya sería el nuevo campeón de la Corsa Rosa.
Las aspiraciones que tiene Daniel Felipe Martínez en el Giro
Debido a esto, el cafetero le apunta a retomar la segunda casilla de la general y para esto, principalmente, debe creer en sí mismo y en su equipo que le ayudará a cumplir este objetivo.
En su jornada de descanso, el líder del Bora resaltó que se encuentra en plenitud de condiciones y tiene la confianza suficiente para afrontar la tercera semana del Giro. “Debo decir que me siento bastante bien hasta ahora. Estoy emocionado y motivado para la última semana”, dijo.
Seguidamente, resaltó que: “Por supuesto que la última semana va a ser dura, si miras el perfil debes tener en cuenta que todos sufriremos fatiga acumulada. Pero me siento bien y el ambiente en el equipo es positivo”, comentó.
El Bora Hansgrohe buscará subir a Dani hasta la segunda posición
Para el director deportivo de la escuadra alemana, Bernie Eisel, las posibilidades de subir en la general son altas y trabajarán para lograrlo. Dani ocupa ahora la tercera posición en la clasificación general y todavía tenemos posibilidades de subir al podio. Tenemos un equipo muy fuerte aquí y el equipo está trabajando muy bien en conjunto”, resaltó.
El colombiano tendrá entre tres a cuatro jornadas donde la alta montaña será protagonista y con ello, las posibilidades de un ataque por parte de Martínez podrían aumentar antes de arribar a Roma. De las seis fracciones restantes, dos son en terreno llano, mientras que el resto tendrá batalla en diferentes puertos de montaña.