Fuera del Fútbol

Corredor del Jumbo Visma es investigado por presunto dopaje

Un ciclista del equipo neerlandés estaría involucrado en el escándalo.

Jumbo Visma Foto: Pau Barrena / AFP


01 de septiembre 2023, 02:26 p. m.
Durante la Vuelta a España, el entorno de Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y el equipo Jumbo Visma se han encontrado de frente con un escándalo por dopaje que ha explotado gracias a un compañero de esa escuadra.

Y es que hace poco se mencionó que el ciclista Michael Hessmann dio positivo en un control al dopaje y ha quedado apartado del grupo, que pese a todo, no se ha escapado de las críticas.

Hessmann dio positivo por un diurético el pasado 14 de junio de 2023 y la policía alemana ya está investigando el caso.
“Las primeras noticias confirman que no se encontraron sustancias dopantes. Eso sí, la policía se llevó elementos que puedan aportar más luz al caso y que todo apunta a que serán computadores e incluso teléfonos móviles”, indicó el medio Zikloland.
[]
Y complementaron: “El dopaje es delito penal en Alemania desde 2015 y, por tanto, si un ciclista da positivo puede ir a la cárcel. La pena máxima será de tres años, aunque jamás ha ocurrido que un deportista haya sido encarcelado. Eso sí, Hessmann tiene ahora dos frentes abiertos: uno ante la Unión Ciclista Internacional y otro ante los juzgados de su país”.
Hessmann de solo 22 años, fue puesto 33 en el Giro de Italia de este año, la única gran vuelta que ha disputado este año.
Hasta el momento no registra victoria alguna en competencias organizadas por la Unión Ciclista Internacional.
Por su parte, el Jumbo, apenas conoció la información, lanzó un comunicado en donde habló del corredor alemán.
“El producto detectado es un medicamento diurético. Estamos a la espera de los resultados de una mayor investigación. Michel ha sido suspendido por el equipo hasta nuevo aviso”, señaló la misiva.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...