En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En el Palacio de los Deportes de Bogotá, el seleccionado nacional de judo se adjudicó dos medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en el marco del Open Panamericano de la disciplina de combate.
Daniel Paz, a primera hora, se coronó campeón continental cuando derrotó al argentino Mariano Coto. Paz dejó en el camino de los 90 kilogramos masculinos al mexicano Ángel García y al estadounidense David Aghasaryan.
Posteriormente, Francisco Balanta, se colgó la presea de oro en los hasta 100 kilogramos masculinos. El judoca colombiano superó a Ivo Dargoltz, de Argentina, a través del Ippon.
Johan Rojas, en los -60 kilogramos; Juan Hernández, en los -66; María Villalba, en los -57 kgs.; Arkangel Barboza, en los -73; Alexander Borja, en los -81, y Luisa Bonilla, en los -70, fueron los atletas colombianos que se encargaron de sumar las medallas de plata.
Óscar Morato, Andrés Sandoval y Brenda Olaya, registraron los tres metales de bronce, en los -60 kilogramos, -73 y -70 femenino, respectivamente.
Información de la oficina de prensa del Comité Olímpico Colombiano.