En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Con la derrota de la selección de Cuba ante Países Bajos se dio inicio el Clásico Mundial de Béisbol 2023 que se disputa en Taiwán, Japón y Estados Unidos en esta edición.
Cuba jugaría contra los europeos y perdería por 4-2 luego de una gran remontada de los neerlandeses en la ciudad de Taichung.
Países Bajos salió con una plantilla llena de peloteros de Aruba y Curazao y dejó una clara sensación de que puede ser uno de los grandes favoritos al título junto a Japón, Estados Unidos y República Dominicana.
Este fue el cuarto enfrentamiento entre ambos combinados ya que se enfrentaron en dos ocasiones en la edición de 2013 y una vez en 2017, todos los juegos por la segunda ronda de la competencia.
Por otro lado, y por el mismo grupo, Panamá sacó la cara por Centroamérica y venció a China Taipéi en su debut por un dominador 12-5 en donde los panameños sacaron catorce inatajables, tres de ellos dobles.
Para el triunfo panameño, Randall Delgado fue la figura mientras que el abridor taiwanés Chih-Weih Hu no tuvo el mejor de los juegos.
No obstante, por el mismo grupo este jueves a la madrugada jugaron Panamá y Países Bajos con triunfo nuevamente para los europeos por 3-1 en Taiwán y prácticamente empiezan a asegurar su paso a la siguiente ronda.
De igual manera, se abrió el Grupo B con el triunfo de Australia ante Corea del Sur por 8-7 en el Tokyo Dome, en Japón.
Finalmente, en el último duelo de la jornada Japón, con un extraordinario Shohei Ohtani, vapuleó a China en condición de local con un 8-1 para ponerse líder junto a los australianos.