En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juanes tenía programado tocar este 12 de julio en el SummerStage de Central Park en Nueva York. El colombiano, vestido completamente de negro, subió al escenario pero se encontró con una situación inesperada.
Y es que tras tocar ‘Gris’ y ‘Mala Gente’, el cantante tuvo que despedir a sus fans y detener el concierto por exceso de asistentes al mismo.
La presentación que fue pensada al aire libre y con acceso gratuito, tenía un número limitado de asistentes, pero los espectadores resultaron por encima del número permitido.
“Esta noche, el espectáculo de Juanes en SummerStage en Central Park atrajo a una multitud de 5000 asistentes dentro del lugar con un desbordamiento estimado de 12 000 fanáticos adicionales fuera de las puertas”, comentó Heather Luvob, directora del SummerStage.
Y agregó: "Durante la presentación de su segunda canción, con multitudes continuas en las puertas y por precaución, el espectáculo se detuvo y se pidió a los fanáticos que abandonaran el lugar”.
De acuerdo con Lubov, es la primera vez en 30 años que se detiene un concierto por un tema no relacionado con el clima.
Tanto Juanes como la organización estuvieron de acuerdo con que la seguridad de los asistentes era primordial, por lo que se atendió la solicitud de la Policía de cancelar el espectáculo.
Tras la cancelación, Juanes se pronunció en redes sociales sobre lo sucedido y aseguró que espera que se pueda dar un escenario similar pronto para realizar su acto en esa ciudad.
"Nueva York, estoy de verdad muy triste porque no pudimos terminar nuestro show, pero quiero que sepan que la seguridad siempre va a ser primero para nosotros por encima de lo que sea. Espero que nos podamos encontrar muy pronto. Los quiero mucho. Espero puedan entender que esto se nos sale de las manos", resaltó.