En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
María Camila Osorio afronta el último Grand Slam de la temporada después de brillar en los Juegos Olímpicos al representar al país hasta los octavos de final.
Con la mira puesta en lograr un resultado que le permitiera sumar puntos de cara al ranking mundial, la cucuteña llegó a Nueva York, Estados Unidos, para afrontar tanto los individuales del US Open como los dobles femeninos.
En la categoría individual, Osorio no logró brillar con su talento y fue derrotada por Mirra Andreeva, número 23 del mundo con parciales 6-2 y 7-6.
Camila Osorio ganó en los dobles femeninos junto a Alycia Parks
Tras la eliminación en primera ronda, el camino para Camila no terminó, debido a que tenía que afrontar esta misma fase, pero en los dobles femeninos, donde hizo pareja con la estadounidense Alycia Parks.
Este juego, que tuvo lugar el miércoles 28 de agosto, fue protagonizado también por la dupla de la australiana Olivia Gadecki y la taiwanesa Fang-Hsien Wu.
Con su talento y capacidad, tanto la colombiana como la norteamericana salieron a no dar espacios para la derrota y durante el primer parcial lograron ponerse arriba tras un 6-4.
Durante la segunda manga, la dupla rival se hizo fuerte e igualó a 6 games el set que obligó a un tie-break. En el desempate, la victoria fue para la dupla de Wu y Gadeci, alargando así, a un tercer y definitivo parcial para conocer a la pareja que clasificaba.
Sin piedad, Osorio y Parks derrotaron con un 6-1 en la tercera manga, marcando así la victoria y clasificación a segunda ronda del US Open.
Esta es la primera ocasión que Camila logra avanzar a la siguiente fase del US Open disputando los dobles femeninos.
Ahora, la dupla colomboestadounidense se medirá contra la pareja que gané el juego entre la española Cristina Bucsa y la china Yifan Xu frente las rusas Mirra Andreeva y Anastasia Pavlyuchenkova.