En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Valentina Barrios BornacelliFoto: Tomado del instagram @valentina_barbor1202
Por:
Camilo Fernando Nieto Espinosa
01 de agosto 2022, 04:07 p. m.
En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la capital vallecaucana, seis atletas nacionales iniciarán este martes competencias en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo U20.
En la rama masculina, Miguel Ángel Cervantes, en el salto con pértiga; Anderson Asprilla, en el salto de altura, y Jean Carlos Ortiz, en el lanzamiento de martillo, serán quienes animen la segunda jornada para Colombia.
[]
Entre tanto, Paola Loboa, Juliana Garcés, Laura Martínez y Valentina Barrios, se desempeñarán en los 400 metros, 400 metros vallas, 100 metros y el lanzamiento de jabalina, respectivamente, de la rama femenina.
Es importante recordar que Valentina Barrios ya debutó el certamen orbital y, con una marca de 52.53 metros, se clasificó en la séptima posición a la final del lanzamiento de jabalina.
Además, Nicole Valencia, Karol Mosquera, Brayan Ramos, Ronal Longa, Carlos Flórez, Yaider Palomeque, Carol Ruiz, Darwin Meneses y el equipo colombiano de 4×400 relevos mixtos, fueron los colombianos que entraron en concurso durante la primera jornada del Campeonato Mundial.
Programación de colombianos:
Martes 2 de agosto
9:00 – Salto con pértiga masc. (clasificatorias) – Miguel Ángel Cervantes.
9:43 – 400 metros fem. (clasificatorias) – Paola Loboa.
10:20 – Salto de altura masc. (clasificatorias) – Anderson Asprilla.
11:47 – 400 metros vallas fem. (clasificatorias) – Juliana Garcés.
12:10 – Lanzamiento de martillo masc. (clasificatorias) – Jean Carlos Ortiz.
12:44 – 100 metros fem. (clasificatorias) – Laura Martínez.
17:20 – Lanzamiento de jabalina fem. (final) – Valentina Barrios.