En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Transmilenio sufrirá cambios en BogotáFoto: Mauricio Moreno / CEET
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
29 de mayo 2024, 01:05 p. m.
Bogotá tiene en marcha la construcción del Metro, el cual ya inició en su segunda fase de construcción, que dará paso a la primera línea, la cual inicia en la localidad de Bosa y termina en la calle 72 con avenida caracas.
Debido a estas obras, esta principal avenida de la ciudad, por donde se desplazan miles de vehículos día a día y se encuentra el Transmilenio, ha tenido que empezar a sufrir cierres y modificaciones para permitir la construcción del Metro de Bogotá
Esta nueva fase a la que entró la obra generará que se cierren los carriles mixtos, además de que algunas estaciones de Transmilenio como la calle 26, Marly, ya dejen de operar durante varios meses.
¿Cuáles serán los cierres viales en la avenida caracas?
[]
Según informó la alcaldía de Bogotá, los carriles que se utilizan para el desplazamiento de los vehículos particulares, buses del SITP, motocicletas y demás actores viales que frecuentan la avenida caracas, entre calles 26 y 32, no lo podrán hacer y deberán tomar rutas alternas.
Esta modificación se da para dar paso por estos carriles a los buses troncales de Transmilenio, mientras se realiza una nivelación y se da inicio con la construcción del viaducto en la avenida caracas, que se extenderá desde la calle 26 hasta la 72, al norte de la capital.
Cabe resaltar que los buses de Transmilenio harán su tránsito normal por la vía sin realizar las paradas en las estaciones que ya permanecen cerradas. Así mismo, los andenes no serán intervenidos, por lo que el paso peatonal seguirá tal y como viene funcionando con normalidad.
En nueva fase consiste en nivelar los carriles mixtos con los de Transmilenio y se estima que dure aproximadamente un mes. Además, en lo que resta del año, se tiene estimado que las estaciones Calle 57, Calle 63 y Calle 72 presenten cierres permanentes durante varios meses.
“Tenemos que pasar el tráfico de Transmilenio a la calzada mixta para que el sistema siga operando normalmente (...) este cierre de los carriles mixtos será por un año”, comentó el gerente de la Empresa Metro, Leónidas Narváez en City TV.