En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Francesco "Ciccio" Caputo, delantero del Sassuolo.Foto: EFE
Por:
Christian Felipe Amezquita Ortiz
29 de julio 2020, 03:57 p. m.
El italiano Francesco "Ciccio" Caputo anotó este miércoles, en el triunfo 5-0 de su Sassuolo contra el Génova, su vigésimo y vigésimo primer gol en la Serie A italiana de futbol y ganó una apuesta realizada en marzo con su ídolo, Alessandro Del Piero, leyenda del Juventus, por la que éste le invitaría a cenar al superar la veintena de dianas.
Pese a llegar solo el curso pasado a la Serie A, con 31 años, Caputo está viviendo unas temporadas de ensueño y tras los 16 goles anotados el año pasado con el Empoli, alcanzó los 20 tantos en la presente campaña.
A la satisfacción personal por ser el segundo mejor goleador italiano del año, detrás del máximo artillero Ciro Immobile (35), se sumó para
Caputo el orgullo de "ganar" su apuesta con Del Piero, quien le invitará a cenar en su restaurante de Milán.
Todo empezó el pasado mes de marzo, cuando Caputo declaró en una entrevista que tiene una profunda admiración por Del Piero: "No tengo realmente a un ídolo, pero aprecio mucho a Del Piero, por su calidad técnica, su equilibrio mental y su compromiso con un club. Me gustaría encontrarle", afirmaba Caputo en una entrevista.
Al leer estas declaraciones, Del Piero contestó a Caputo a través de su cuenta de Instagram: "Querido Ciccio Caputo, si llegas a los 20 goles, cena pagada en el 'N10 Milano' y te revelaré algún secreto. Empieza la cuenta atrás, -9. Ale".
En ese momento Caputo llevaba 11 goles y, animado por esta apuesta, aumentó su ritmo goleador hasta superar este miércoles los 20 tantos y ganarse su soñada cena con la leyenda del Juventus.