En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El periodismo, como el fútbol, suele no ser para todo el mundo y abrirse camino en los grandes medios es una tarea titánica, que muchas veces no tiene final feliz.
Para un periodista joven y con reconocimiento como Pipe Sierra, la historia fue agridulce en su paso por Win Sports, tal como lo reveló en charla con KienyKe.
[]
Sin filtros, el comunicador, quien salió sorpresivamente del canal deportivo, afirmó: "Es muy difícil llegar. Primero, porque hay muy pocos medios de comunicación y también porque se genera un ambiente muy feo dentro de los propios periodistas deportivos. A las generaciones anteriores no les gusta que las nuevas generaciones tengan procederes diferentes”, dijo.
¿Una pelea de veteranos y jóvenes? “A ellos les choca que por las redes sociales, muchos periodistas jóvenes tienen una repercusión muy grande. Hay periodistas que llevan 30 años trabajando para una cadena radial y tienen una audiencia que no es tan grande como una persona tiene en redes sociales y su exposición es más grande que en sus medios tradicionales”, añadió.
El impacto, según él, está en las redes sociales y no en los grandes medios: “Yo puedo decir que programas top de ESPN o Win Sports no son tan vistos ni tan escuchados como una noticia que se puede dar a través de redes sociales”.
Entrevista Pipe SierraEntrevista Pipe Sierra en Kyenyke
Video futbolred
¿Mal ambiente en el canal?
Sierra habló sin tapujos de un ambiente laboral poco favorable: “Hay muchas diferencias marcadas en las diferentes franjas. Entre talentos y la parte de producción. No hay tanta interacción entre las mismas. Había un grupito de ciertos periodistas que se a hacerme la vida imposible y eso habla de cómo es el ambiente dentro”, reveló.
¿Quiénes? “Hay muchas personas que puedo mencionar, pero la verdad prefiero no decirlo. Hay mucha gente que trabaja allá y pasan al lado tuyo y nunca te van a saludar porque eres de producción. Si fueras un talento, ahí sí seguramente se paran a saludarte”, lamentó.
El periodista concluyó que la realidad laboral de la profesión es muy difícil y delató los presuntos salarios para los principiantes en el canal: “Es muy difícil haber pagado una carrera, lo digo por mi última experiencia en Win, una carrera de 14 millones el semestre para llegar a ganarte el mínimo. Así lo viví en mi experiencia en medios como Win Sports en donde el primer salario es ese. Es un choque muy duro y no es nada fácil”.