En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El 6 de abril de 1986 es una fecha que quedará marcada por siempre en la cabeza de los hinchas riverplatenses. Aquel día, River se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en La Bombonera.
El equipo de la banda cruzada venía de coronarse campeón en la jornada anterior y por ello, a modo de burla, aprovechó para celebrar, antes de iniciar el partido, su nuevo titulo liguero en la casa de su máximo rival.
De la mano del ‘Beto’ Alonso (quien jugaba su último clásico antes del retiro), River venció con autoridad por 2-0 y la desgracia de los xeneizes era doble.
Además de la polémica vuelta olímpica, aquel partido dejó otro acontecimiento anecdótico para el fútbol argentino. A pedido del ‘Loco’ Gatti, en aquel entonces portero de Boca, el primer tiempo se disputó con una pelota naranja debido a que con los papelitos que habían en el terreno, era imposible ver el balón.
Aquel día, los de la banda cruzada formaron con: Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Oscar Ruggeri, Carlos Karabin, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Claudio Morresi y Luis Amuchástegui.
Por su lado, Boca tuvo a: Hugo Gatti; Claudio Di Natale, Jorge Higuaín, Roberto Passucci, Enrique Hrabina; Milton Melgar, Julio Olarticoechea; Guillermo Hoyos; Alfredo Graciani, Jorge Rinaldi y Carlos Tapia.