Curiosidades de fútbol

¿Por qué Delgado trabaja en Santa Fe y no en Millos? Duda resuelta

El propio exjugador desveló sus razones de la decisión que molestó a los hinchas azules.

Foto: Tomada de Twitter: @AguilasDoradasR


04 de abril 2024, 05:52 p. m.
Luis Delgado es uno de los más recientes ídolos de Millonarios. El arquero fue el encargado de darle la estrella 14 al cuadro albiazul en la recordada final ante Independiente Medellín que se definió por penales y en donde los capitalinos volvieron a ganar la liga después de 24 años.

No obstante, los hinchas embajadores empezaron a mirar con otros ojos a su ídolo luego de que decidiera trabajar con las divisiones menores de Independiente Santa Fe, clásico rival del elenco albiazul. Algunos lo tildaron de traicionero mientras que a otros no les importó y respetaron su decisión.
Pues bien, meses después de esa noticia, el propio exjugador aclaró lo ocurrido y dio sus razones por las que se terminó yendo al equipo cardenal y no a Millonarios en un ‘story time’ que compartió en su cuenta de Instagram.
Delgado comenzó diciendo que hubo la posibilidad de irse a Millonarios, pero el club no lo pudo contratar tras una lesión de rodilla que fue encontrada en los exámenes laborales, pero que igualmente decidió quedarse en Bogotá para tener estabilidad para él y su familia y allí surgió la oferta de Santa Fe.
"Les cuento que Millonarios me contactó y tuve la posibilidad de viajar a Bogotá, invertí en ese viaje, fui a Bogotá, hice unos exámenes laborales y me dicen que tengo una lesión de rodilla y no puedo entrenar en el club. Aun así, dije: 'me quedo en Bogotá, me voy a radicar en Bogotá. Voy a buscar una estabilidad, voy a buscar que Matías (su hijo) tenga la estabilidad de que se mantenga en un club, que pueda seguir su proceso deportivo, que pueda mejorar, que pueda crecer' y él, hoy en día, está vinculado a Millonarios con la categoría sub-15", señaló.
Y agregó: "Yo también quería buscar esa estabilidad, quería estar un poco más tranquilo dejar de estar de un lado para otro. Entonces, lo de Santa Fe se da porque recibo la llamada de un gran amigo, me dice: '¿'Lucho', qué estas haciendo?', le digo que acabo de llegar a Bogotá, que me estoy acomodando y esperando opciones de trabajo. Él me dice: ''¿Lucho, te gustaría trabajar en Santa Fe?' y yo le dije: 'Hágale ¿Qué hay qué hacer?'".
Luego, dio detalles de cómo fue el tema de la contratación y el cargo que le pidieron que ejerciera: "Me dice que tengo que hacerme cargo de los arqueros de las categorías menores, entonces le dije: 'De acuerdo, ¿con quién hay que hablar? y después espere la llamada del gerente y tuve la posibilidad de conocer a don Eduardo (Méndez), con quien hablé un rato y finiquité el tema del contrato y los mismos exámenes de Millonarios los hice en Santa Fe y los pasé".
Además, habló de cómo fue su reunión con Méndez para arreglar el contrato: "Afortunadamente, y ahí es donde voy yo a que las cosas de Dios no tienen trabas. Cuando es de Dios, es de Dios y ya don Eduardo me dice: '¿Cuánto se quiere ganar?' Yo le digo: 'Esto' y me dijo: 'Listo, vaya firme contrato'".
Finalmente, contó cómo ha sido su experiencia en Santa Fe y se mostró féliz con la decisión de unirse al club: "Afortunadamente, las puertas se han ido abriendo poco a poco. He podido participar de muchos eventos, he podido conocer grandes personas, reencontrarme con muchos amigos, muchas personas con las que en su momento pude compartir. Me encuentro muy contento de pertenecer a este club que me abrió las puertas que me permite seguir creciendo desde este nuevo rol como entrenador".
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...