En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Lionel Messi y su familia en Arabia.Foto: Instagram de Lionel Messi (@leomessi)
Por:
Redacción Futbolred
19 de junio 2023, 04:12 p. m.
Lionel Messi es embajador turístico de Arabia Saudita, luego de firmar un contrato muy lucrativo para el futbolista argentino.
Luego de ser campeón del mundo con Argentina, en Qatar 2022, el nombre de Messi terminó de expandirse (si es que hacía falta) en todo el planeta. Así, Arabia lo contrató para que sea su promotor, en una ambiciosa estrategia de mercadeo y de imagen.
Así, el ‘New York Times’ reveló las condiciones del contrato entre el gobierno árabe y Messi, con cifras espectaculares y beneficios de un lado y del otro.
Según el informe del periódico estadounidense, Messi ganaría hasta 22,5 millones de euros por tres años de contrato. El acuerdo incluye publicaciones en redes sociales, compromisos comerciales con apariciones en algunos eventos, y su familia tendrá vacaciones con todos los gastos pagados.
El contrato deja claro que Lionel Messi no puede decir nada que pueda empañar la imagen de Arabia Saudita.
Los puntos principales de este acuerdo son:
* 1,8 millones de euros por un mínimo de unas vacaciones familiares al año de cinco días, o dos vacaciones anuales de tres días cada una. Los gastos y el alojamiento de cinco estrellas correrían a cargo del gobierno para Messi y un máximo de 20 personas entre familiares y amigos.
* 1,8 millones por promocionar Arabia Saudí en sus cuentas de las redes sociales 10 veces al año, independientemente de la promoción de sus vacaciones en el reino.
* 1,8 millones por participar en una campaña turística anual. En noviembre realizaron la primera con un vídeo en el desierto.
* 1,8 millones por obras de caridad y apariciones.