Curiosidades de fútbol

La saga finalizó: la historia del fichaje de Mbappé por Real Madrid

Siete años después se acabó la novela más larga de la historia del fútbol mundial.

Kylian Mbappé. Foto: EFE


03 de junio 2024, 10:12 p. m.
El 3 de junio de 2024 quedará en la memoria de los aficionados del fútbol europeo y del Real Madrid. Kylian Mbappé finalmente fue confirmado en el club blanco y dio fin a una de las sagas del mercado de fichaje que se extendió por siete años.

En un comunicado oficial breve, el Real Madrid sacó a la luz lo que era un secreto a voces: “El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”.
Tras ello, llegó la reacción del jugador que se le mostró bien emotivo en sus redes sociales: “Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”, una publicación que a la fecha lleva más de 16 millones de ‘me gusta’.
Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de la larga historia que comenzó en el año 2017 y que finalmente llegó a buen puerto para ambas partes que estaban condenadas a encontrarse en algún momento.
El primer intento
En el año 2017 y gracias a su excelente labor en el histórico Mónaco que llegó a semifinales de Champions League, Real Madrid puso como prioridad a Mbappé como fichaje.
Zinedine Zidane ya había visto a Mbappé en múltiples ocasiones y sabía que iba a ser el mejor jugador del mundo en los próximos años. Este deseo fue comunicado a Florentino Pérez que comenzó reuniones con los padres de Mbappé.
Sin embargo, a la contienda llegaron los millones del PSG. El cuadro parisino le ofrecía una jugosa oferta que sedujo al entorno del jugador y además la posibilidad de jugar en su ciudad hizo que dejara pausado su sueño de jugar en Real Madrid.
De promesa a estrella
Mbappé llegaría a PSG la primera temporada en condición de cedido, pero al año siguiente los parisinos pagaron los 180 millones de euros por el jugador que quedó ligado hasta el año 2022.
En el club francés, el jugador se juntó con los mejores jugadores del mundo y empezó a romper los récords y además tuvo la posibilidad de convertirse en campeón del mundo con Francia y jugar una final en Champions que perdería contra el Bayern en el año 2020.
La negativa del PSG a la jugosa oferta del Madrid
Mbappé se daba cuenta que si quería brillar no iba a ser allí. En el año 2021 el jugador sigue sin renovar su contrato y el Madrid se fue directo al ataque para sacar al delantero de París.
En los últimos días del final del mercado de fichajes de verano en 2021, Real Madrid hace una oferta récord por Mbappé de 200 millones de euros que ni siquiera fue contestada por Catar ni el club. Ante esto, el Madrid toma la decisión de que si Mbappé sale será sin darle un peso al PSG pese al deseo del jugador de que si marchaba quería dejarle un dinero al club.
Fichaje a tiro e inesperado cambio de decisión
En el 2022 y con solo seis meses de finalizar su contrato, Kylian Mbappé tiene decidido irse a Real Madrid. En el club blanco celebraban el hecho de que finalmente se iban a quedar con el jugador, pero en cuestión de semanas todo cambió.
Mbappé y su entorno comenzaron a dar señales negativas al Real Madrid y en el club se mostraban sorprendidos por las actitudes del futbolista que no contestaba las llamadas ni los mensajes.
Unos días después, la mala noticia en Madrid llegó. Kylian Mbappé renovaba su contrato en PSG por un contrato récord hasta 2024 con posibilidad de extenderlo al año 2025.
Decepción en el PSG y salida del club
Pese a que Mbappé trajo a sus mejores socios, al jugador no le gustó para nada la dirección deportiva que estaba tomando el PSG y se comenzó a arrepentir de su decisión. En pleno inicio de la temporada 2023/24, Mbappé tomó la decisión de irse del club, cuestión que molestó en la directiva que lo apartó de la gira por suelo asiático. Florentino Pérez a su vez ya avisaba y en un Tik Tok que se hizo viral aseguró que iba a fichar a Mbappé, pero no en esta temporada.
Tras una charla con el presidente Nasser Al Khelaifi, Mbappé se reincorporó al grupo y jugó la temporada con normalidad hasta el mes de enero cuando manifestó su decisión definitiva de irse del club.
El hecho parece que molestó nuevamente al PSG y sorpresivamente Luis Enrique empezó a poner al jugador de suplente en varios encuentros hasta que al final tuvo su último encuentro el 25 de mayo en la final de la Copa de Francia donde Kylian se despidió levantando un último título con los parisinos.
El anhelado comunicado oficial llegó
Solo unos días después de esa final y luego de que el Madrid consiguiera la 15° Champions League, llegó el comunicado oficial que todo el mundo esperaba y se hizo realidad el sueño de ese niño francés que en su momento estuvo en Valdedebas de pequeño y que quería vestir cuanto antes la casaca del Real Madrid pero que por decisiones de la vida tuvo que pasar por una larga historia de aciertos y errores como todo humano antes de lograr ese objetivo. Ahora, Mbappé buscará replicar y superar lo hecho por uno de sus ídolos como lo es Cristiano Ronaldo.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...