Curiosidades de fútbol

Guerra por derechos de TV: Win Sports canceló importante contrato

El reconocido canal tuvo una disputa con proveedor de VAR por juego Jaguares vs Boyacá Chicó.

La Liga I-2020 y sus emociones. Foto: EL TIEMPO


19 de octubre 2024, 10:35 a. m.
El partido entre Jaguares y Boyacá Chicó por la fecha 14 de Liga BetPlay 2024-II que se disputó el pasado 15 de octubre y que dejó como ganador al conjunto de Montería 1-0, generó bastante polémica el mismo día en que la Selección Colombia goleó a Chile en Barranquilla por Eliminatorias.
Jaguares y Chicó, dos de los equipos más comprometidos en temas del descenso, disputaron un crucial partido, pero tuvo que ser postergado más de una hora por incidencias con la transmisión en la que Dimayor confirmó que fue por “inconvenientes con la móvil y el funcionamiento correcto del VAR”.
[]
Luego de haberse finalizado el encuentro que dejó ganador a Jaguares, era un secreto a voces una discusión entre la productora Televideo que hace parte de la organización Mediapro y el canal oficial del fútbol profesional colombiano, Win Sports por dicho incumplimiento en ese partido de Liga.
Mediapro no se quedó callado ante la polémica generada por ese retraso del partido y sacó un comunicado confirmando que no tuvieron nada que ver con ello, acusando a Win Sports por el incumplimiento.
"Televideo, empresa que hace parte de Grup Mediapro, informa que desde hace más de cuatro años presta los servicios de VAR a la Dimayor sin que se hubieran presentado incidencias graves en la ejecución del contrato. A propósito del retraso en la iniciación del partido entre los equipos Jaguares y Boyacá Chicó, que estaba programado para el día 15 de octubre a las 5:30 pm en el Estadio Jaraguay en la ciudad de Montería, nos vemos en la obligación de precisar que los servicios del VAR, prestados por Televideo, estaban listos y preparados desde las 11:00 a. m. en el estadio. Estos equipos llegaron al estadio a las 10:30 a. m.”, mencionó inicialmente la productora de contenidos de televisión, cine y transmisiones deportivas.
Además, continuó enfatizando en que Win Sports faltó con antelación y dificultó la sincronización oportuna de los servicios del VAR.
La producción televisiva, prestados por la empresa subcontratada por Win Sports (en adelante "Win"), no llegó al escenario deportivo con suficiente antelación, esto es 6 horas antes del inicio del partido. En efecto, los servicios de producción se hicieron presentes tan solo una hora antes del horario programado para la realización del partido y esa circunstancia dificultó la sincronización oportuna de los servicios de VAR. Rechazamos toda información difundida al público que de manera explícita o sugerida responsabilice a Televideo y/o al "VAR" por el retraso que experimentó la iniciación y transmisión del partido, en especial durante las transmisiones en vivo del Fútbol Profesional Colombiano", afirmaron.
Win Sports canceló contrato a Mediapro
En el mismo comunicado, la empresa televisiva dio a conocer que Win Sports les canceló el contrato de manera injustificada, acabando así con un trabajo que venían realizando desde hace 12 años.
Vemos también en la obligación de informar a la opinión pública que Win decidió la semana pasada la terminación abrupta e injustificada del contrato que veníamos cumpliendo a fin de prestar los servicios técnicos de producción y transmisión de televisión de partidos de fútbol y otros contenidos audiovisuales. Por cuenta de esta arbitraria decisión quedamos excluidos de la prestación de los servicios de producción de los partidos que veníamos ejecutando desde el año 2012 sin mayores contratiempos”, Finalizó Mediapro.
Por ahora, Win Sports no se ha pronunciado ante la contundente respuesta de Mediapro, pero sin duda, deja en evidencia una guerra por los derechos de televisión de los partidos del fútbol colombiano.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...