En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Freddy Rincón, QEPD.Foto: Sebastián Jaramillo - EL TIEMPO
Por:
Christian Felipe Amezquita Ortiz
15 de abril 2022, 04:47 p. m.
Tras el apoteósico recibimiento y despedida en la tarde-noche del pasado jueves de Freddy Rincón, en su ciudad natal Buenaventura, el cuerpo de uno de los ídolos de la Selección Colombia de los años 90’, ya se encuentra de regreso en Cali para que su familia, amigos y conocidos cercanos puedan darle el último adiós, este sábado en una jornada que irá desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció más detalles del homenaje que tendrá el Coloso este sábado: “se realizará en tres momentos, un primer momento que será de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, donde se adelantará la actividad religiosa, la guardia de honor donde estaremos con su familia, amigos, aquellos que formaron parte de la Selección Colombia y las autoridades del deporte en el Estadio Pascual Guerrero”.
[]
Luego añadió: “un segundo momento que va a ser desde las 12:00 del medio día a 4:00 de la tarde, en el que la comunidad podrá visitar el féretro y podrá participar de la despedida que se le adelanta, y por último de 4:00 de la tarde en adelante el traslado al cementerio al sur de la ciudad y la sepultura de Freddy”.
“Queremos hacerlo con toda la responsabilidad posible, entendiendo que se despide a un grande. Durante las horas previas solamente estará su familia y sus allegados en la funeraria acompañándolo, también el cuerpo va a ser preservado, para lo que será mañana la actividad final”, referenció Ospina.
Finalmente agregó que el cuerpo estará este viernes en la funeraria sin ningún movimiento: “hoy va a estar acá en la funeraria, estará refrigerado y cuidado, para que mañana lo podamos trasladar al Estadio Pascual Guerrero, donde estará en cámara ardiente”.