En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tottenham vs Manchester City FA CupFoto: GLYN KIRK / AFP
Por:
Redacción Futbolred
02 de marzo 2024, 05:25 p. m.
El periodismo deportivo alrededor del fútbol se ha visto afectado luego de haber estallado un escándalo sobre el reconocido periodista Fabrizio Romano, quien terminó siendo acusado de recibir dinero a cambio de dar información sobre transferencias de jugadores.
Romano es mundialmente famoso por dar a conocer primicias sobre los contratos y fichajes de los jugadores en el fútbol europeo, dando a conocer muy detalladamente el estado de las transferencias.
Sin embargo, el medio Tipsbladet reveló que el periodista italiano recibía coimas por difundir rumores de jugadores, siendo la empresa ‘Memmo’ la que estaría funcionando como intermediaria para que Romano lanzara un rumor.
De acuerdo al medio de comunicación danés, el comunicador estaría ofreciendo servicios a distintas personas ligadas al fútbol a cambio de un pago, aprovechando su gran cantidad de seguidores que tiene en redes sociales en las que tiene 20 millones de seguidores en X, dos millones de suscriptores en Youtube y 27 millones en Instagram.
Al parecer las tarifas que estaría cobrando Romano están alrededor de 1.000 dólares por un post en sus redes personales y hasta 6.000 dólares por realizar un video, por lo que la polémica arde.
Tras estas acusaciones, Fabrizio Romano llevará a los tribunales al medio Tipsbladet, pues lo mencionado carece de veracidad, así que habrá que esperar en qué termina este nuevo escándalo alrededor del fútbol.