En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
De a poco, el fútbol regresa a la normalidad. La primer gran liga en retomar actividades fue la Bundesliga y en adelante España e Italia siguieron su ejemplo, al igual que torneos de menos cuantía como el fútbol turco y portugués. Claro está que el reinicio ha sido duro para los futbolistas, no solo en materia física sino también en cuanto al ritmo de competencia o ‘timming’. No en vano se han presentado varios casos de expulsiones, que lejanas al juego violento, obedecen a la falta de minutos y maniobra en situaciones determinadas de partido.
Desde su regreso, la Bundesliga ha tenido diez expulsiones en cinco jornadas disputadas. Es más en la fecha 28 se mostraron cuatro tarjetas rojas en seis partidos, la mayoría de ellas por doble amarilla a causa de errores infantiles.
España
La Liga regresó el pasado 11 de junio y en tres partidos ya hay una roja. Ocurrió en el duelo entre Valencia y Levante, partido en el que Roger Martí fue amonestado dos veces por infracciones en marca que, siendo delantero, eran completamente innecesarias.
Italia
El fútbol italiano regresó con la Copa y en su partido de reapertura, Juventus - Milan, el delantero croata Ante Rebic se fue expulsado por una grosera patada contra Danilo. Lo curioso del asunto es que la infracción se dio casi en mitad de cancha y bajo un balón dividido, al que Rebic llegó sumamente tarde. Roja completamente infantil.
Portugal
La Liga NOS regresó el 3 de junio y en tan solo dos jornadas se han presentado siete expulsiones. Vale la pena destacar que salvo una, todas han ocurrido en los segundos tiempos, dando cuenta de que varias acciones se desarrollan por el cansancio y la impotencia del jugador.
Turquía
La Superliga comenzó este 12 de junio y en los dos partidos de reapertura hubo un expulsado. En esta oportunidad los responsables eran volantes de marca, inevitablemente deben chocar, y se fueron al camerino en el primer tiempo.