En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El preparador de arqueros de Nacional no aguantó los insultos del hincha.Foto: AFP
Por:
Redacción Futbolred
23 de julio 2018, 07:35 p. m.
René Higuita habló este lunes en su cuenta de Instagram sobre el video en el que se ve cómo intentó agredir a un hincha de América en el partido entre Nacional y el equipo escarlata disputado en Estados Unidos.
“Me veo en la obligación, ahora mucho más tranquilo, de hablar del tema y les digo la verdad: La hinchada de América es un amor y por dos o tres personas no puedo juzgarlos a ellos ni a ninguna hinchada del mundo”, expresó el arquero en el inicio del video.
El exguardameta de la Selección Colombia y actual preparador de arqueros de Nacional contó, desde su experiencia, cómo vivió ese momento y qué fue lo que pasó con el aficionado del rojo vallecaucano que hasta el momento no ha sido identificado.
[]
“Yo quería que ese incidente pasara desapercibido, pero una persona grabó el vídeo. Muchas veces las hinchadas lo insultan a uno, pero uno no reacciona y si ven el video son dos personas que me siguen 15 metros y obviamente no me están pidiendo una foto o predicando la palabra de Dios. Después de tantos insultos y de que me tiraran cosas reaccioné, no se si bien o mal, pero me debo a una institución que desea llevar la paz”, dijo.
También, Higuita señaló que su intención es ayudar a construir paz en los estadios de Colombia y que para ello siempre busca un mensaje de armonía entre las hinchadas.
“Me equivoqué, juzguen ustedes, pero uno tiene un límite y espero que esta situación no se vuelva a presentar porque tengo unos nietos, unos hijos y una familia que también están viviendo esto y no es buen ejemplo. Yo quiero que ustedes me ayuden a construir esa paz en las barras y en el país”, finalizó.