Curiosidades de fútbol

¿Cuánto vale una tarjeta roja en el fútbol colombiano en 2024?

Los jugadores deben pagar un monto impresionante de dinero al ser sancionados con la expulsión.

Los jugadores reciben multas económicas por tarjeta roja. Foto: Archivo particular


19 de noviembre 2024, 03:11 p. m.
La Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) es la encargada de establecer las reglas de la Primera División de Colombia o, en este caso, la Liga BetPlay 2024. Resulta que en su reglamento existen varias pautas a seguir y una de las que prevalece es el juego limpio. Pues, de acuerdo a la información compartida por Portafolio y según lo indica el reglamento del fútbol colombiano, los futbolistas que reciban tarjeta roja durante un partido deberán pagar una multa económica.
Las sanciones están contenidas en el Capítulo II del código disciplinario que habla de las Infracciones a las Reglas de Juego, las cuales fijan multas por por amonestaciones (tarjeta amarilla), expulsiones (tarjeta roja), suspensiones, insultos, provocaciones al público, conductas obscenas, agresiones, entre otras. En el caso de expulsión directa (cartulina colorada), las multas oscilan entre 6 y 12 salarios mínimos legales vigentes, es decir, pueden alcanzar los 15.600.000 de pesos.

La multa puede ser de hasta 12 salarios mínimos. Foto: Dimayor


MÁS DE

Colombianos en el Exterior

Lo cierto es que la multa incrementará según la suspensión a la que dé lugar la conducta. Si la suspensión es de 2 a 4 fechas, la sanción irá de 13 a 20 salarios mínimos. Si la suspensión va de 5 a 8 jornadas, la multa podría ser de 21 a 30 salarios mínimos y así sucesivamente. Por suspensiones, la sanción máxima es de 40 salarios mínimos, que equivale a 520 millones de pesos colombianos. Esta cantidad de dinero la paga el jugador y no el club en concreto.
¿Las sanciones son iguales para la Selección Colombia?
En el caso de la Selección Colombia, las multas que recibirán los jugadores varían según la competencia. Por ejemplo, durante la pasada Copa América 2024, según el reglamento que se encuentra publicado en el sitio web de CONMEBOL, cada tarjeta amarilla tiene una multa de 400 mil dólares. Sin embargo, no se establece una sanción monetaria específica por recibir una tarjeta roja. Aquí, los jugadores no asumen la responsabilidad de pagar la multa, sino que este dinero es descontado de la remuneración económica que reciben los equipos por su participación y otros premios.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...