Copa Sudamericana

Santa Fe no brilló, pero empató 0-0 con Rampla Juniors en Suramerica

El equipo cardenal logró un buen resultado, pero quedó en deuda por lo mostrado en el campo.

El equipo cardenal no tuvo muchas opciones de gol. Foto: EFE


19 de julio 2018, 09:41 p. m.
Santa Fe y Rampla Juniors empataron 0-0 en el juego de ida de la Copa Suramericana en esta segunda ronda. El equipo colombiano no tuvo su mejor presentación, pero hizo lo necesario para mantener su arco seguro y poder definir todo en El Campín el próximo 31 de julio.
El cuadro cardenal empezó explosivo con Anderson Plata por el sector derecho y se la dio a Wilson Morelo, quien se apresuró al remate y no logró mandarla al fondo de la red. Avisó el equipo rojo con una dupla que se conoce a la perfección.
[]
Sin embargo, poco a poco los locales se acentuaron en el campo y con el balón en sus pies llevaron jugadas de gol al arco de Leandro Castellanos. Con Cristian Olivera, el equipo uruguayo encontró el camino para poner a prueba al arquero colombiano, que supo responder a los disparos de media distancia.
La más clara del primer tiempo llegó con un remate de Gonzalo Rizzo, quien intentó de media distancia y, tras un pique en el campo, Castellanos tuvo que estirarse para enviar el balón al tiro de esquina. 
El descanso llegó, pero el juego en los primeros 45 minutos no tuvo muchas luces y fue más peleado que bien disputado. Además el equipo cardenal perdió el balón con el pasar de los minutos y no mostró grandes cambios.
Para la segunda parte, Santa Fe volvió al argumento de los últimos semestres: se aseguraron en defensa y con Anderson Plata al contragolpe buscaron llegar al arco rival, aunque el delantero guajiro no fue acertado en el último cuarto de cancha y no entregó el balón a sus compañeros correctamente.
Sin vías por las cuales atacar, Carlos Henao probó a Rodrigo Odrizola con un remate de media distancia de tiro libre, pero bien respondió el guardameta uruguayo. La respuesta de Rampla Juniors no demoró en aparecer y con un buen remate de Juan Ignacio Panzariello, pero mejor atajado por Castellanos, tuvo la opción más clara del partido.
Guillermo Sanguinetti buscó cambios en su equipo con el ingreso de Juan Daniel Roa y Rubén Bentancur, pero el fútbol en el medio campo cardenal no pesó para crear más opciones de gol.
El partido finalizó 0-0 y aunque el fútbol estuvo en deuda, Santa Fe sacó un empate importante en su visita a suelo uruguayo y definirá todo en su casa el próximo 31 de julio.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...