En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este lunes se conoció el sorteo de la fase previa en la Copa Suramericana 2022. Deportivo Independiente Medellín enfrentará al América de Cali, recibiendo en el estadio Atanasio Girardot en el juego de ida, mientras que la vuelta será en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana con fecha a definir.
"Cualquiera de los tres rivales eran importantes, cada uno tiene su condición. Equidad tiene lo suyo, sabemos lo bien que lo prepara el profesor Alexis (García), Junior es muy fuerte y América también. Hay que tomarlo con mucha mesura, con tranquilidad, los hemos enfrentado varias veces en torneos locales e internacionales, hemos perdido y hemos ganado", detalló el presidente del DIM Daniel Ossa en diálogo con FUTBOLRED.
Además, "debemos afrontar esta serie con mucha seriedad. Contamos con un entrenador de mucha sapiencia, él sabrá como plantear estos partidos. El rival que llegara, hay que ganarle y si nosotros queremos ir a esa fase de grupos, hay que enfrentarlo con todo".
Sobre esa hoja de ruta del equipo rojo, en donde una eventual clasificación deriva en una fase de grupos muy competitiva donde solo el primero clasifica, el dirigente comentó que "ese tema de grupos será difícil y debemos estar concentrados desde el primer partido. Ya tuvimos la experiencia en Copa Libertadores donde nos costó mucho ganar después de ese partido que perdimos contra Libertad. Hay que sumar lo más que se pueda y sacar puntos de visitante".
El campeón de la Copa Colombia 2020 buscará armar un equipo competitivo que luche el año entrante por la otra mitad de la gloria continental.