En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ezequiel Palomeque anotó el gol del Cali en El Campín, un tanto que podría ser determinante.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
24 de octubre 2018, 06:13 a. m.
Al final del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana, en la que empataron Santa Fe y Deportivo Cali 1-1 este martes en Bogotá, Gerardo Pelusso confesó el cariño que siente por Santa Fe. “El Campín es una cosa muy especial para mí, pero el fútbol nos cruzó, hoy nos tocó enfrentarnos y como deportistas que somos tenemos que ponernos la camiseta que nos corresponde, pero Santa Fe seguirá en mi corazón para toda la vida”, afirmó el entrenador uruguayo.
¿En qué sector de la cancha hizo el Cali la diferencia?
[]
“Tengo que ser honesto, nosotros la diferencia no la hicimos, el partido terminó 1-1, creo que es un buen resultado para nosotros; si tengo que definir un partido para clasificar, prefiero que sea en mi casa que en casa ajena. Santa Fe es un equipo copero, con jugadores que saben actuar en cualquier lado, fue un empate y por instantes en el juego ellos nos superaron”.
¿Qué opinión dejó la utilización del VAR en este partido?
“Lo del VAR queda en la anécdota, en la historia, por ser la primera vez que se utilizó en la Copa Suramericana. Desde donde estaba yo, no le puedo decir si fue correcta la anulación por fuera de lugar del gol de ellos, porque no tenía buena ubicación, ni siquiera el asistente de ese lado, el segundo gol ya fue un poco más claro y el asistente lo anuló. Me dicen que muy dudosa la jugada del penal en contra de nosotros, pero donde yo estaba tengo que decir que no sé si fue adentro o afuera, fue muy ajustado todo”.
¿El Cali cumplió con lo que usted quería en la parte futbolística?
”Sí, Christian (Rivera) comenzó a hacer al equipo desde su posición, en este periodo de pases pasamos a reforzarnos con jugadores creativos; la estructura del equipo está, pero considero que nos faltaba más juego, un poco más de creatividad para darle más volumen a la ofensiva del equipo; Macnelly Torres y Matías Cabrera están lesionados, a Cabrera no lo vamos a tener por el resto de la temporada. Hoy, a partir de los botines de Rivera, a partir del segundo tiempo llegamos, a lo mejor no tuvimos eficacia”.
¿Sigue teniendo muchas lagunas en defensa?
“Reconozco que no me gustó el comienzo del primer tiempo y el inicio del segundo; a los 11 minutos nos habían creado tres opciones de gol, además desde dónde salía la jugada, desde juegos laterales rápidos, sabemos que ellos juegan rápido y quiere decir que hubo desconcentración; después fue un partido parejo y no vi que nos llegaran con tanta facilidad”.