En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Duelo crucial en el Grupo G de Copa Sudamericana. Deportes Tolima se jugaba la vida en territorio ecuatoriano al enfrentar a Emelec. Los dirigidos por Hernán Torres debían ganar para seguir soñando con la clasificación, otro resultado los dejaba eliminados.
La primera parte transcurrió sin mayores emociones. Los dueños de casa lucieron bastante imprecisos a la hora de elaborar, mientras que el cuadro ibaguereño no concretó las opciones que tuvo.
Primero avisó Jaminton Campáz con un remate de media distancia que pasó a centímetros del travesaño ecuatoriano, respondió más adelante Romario Caicedo con un cabezazo desviado. Una acción para cada equipo.
La más clara llegaría en el tiempo adicionado (45+1'). Campaz filtró un pase espectacular para Juan Fernando Caicedo que terminó frente a frente con Pedro Ortíz. El ex-Medellín cruzó su disparo, pero el golero salvó milagrosamente con sus extremidades. ‘Papayazo’ increíblemente desaprovechado.
La segunda parte dejó un poco más de opciones de lado y lado. A la hora de partido (60'), Campaz recibió un buen balón por izquierda, recortó hacia dentro para eludir a su marcador y con derecha, su pierna menos hábil, soltó un remate que se abrió mucho; cuatro minutos después, Alejandro Cabeza recibió el “pase de la muerte”, pero erró increíblemente debajo del arco.
Al minuto 71 llegaría la tristeza ibaguereña. Romario Caicedo desbordó por derecha tras una excelente jugada colectiva, mandó un centro raso, pero el balón se desvió en Jeison Angulo y desubicó al arquero Álvaro Montero.
La mala fortuna no terminó ahí. Jugada calcada a la anterior, pero con un final distinto. José Cevallos fue el que desbordó por derecha y centró a ras, Anderson Angulo casi marca en propia puerta, pero Montero salvó. El rebote cayó en Joao Rojas que definió con potencia para dejar prácticamente sentenciado el partido.
Finalmente la historia no cambió y Tolima quedó matemáticamente eliminado de la Copa Sudamericana, a falta de una fecha para terminar la fase de grupos. Es colero de su grupo con apenas tres unidades, producto de tres empates. Emelec, por su parte, quedó líder y dependerá de sí mismo para clasificar.