En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los verdiblancos esperan dar un salto de calidad en esta ronda.Foto: Archivo ETCE
Por:
Redacción Futbolred
23 de octubre 2018, 01:59 a. m.
El de Santa Fe y Deportivo Cali es un encuentro de dos escuelas similares. Partiendo desde los cuerpos técnicos, con la sangre charrúa, aunque les falte consolidar su seguridad defensiva, de mitad de cancha hacia arriba expresan su filosofía basados en las bandas y un contraataque que puede resultar demoledor, si están en su mejor noche. Así, este martes (7:45 p.m.) se espera un duelo muy parejo en la ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana.
Una buena parte de la hinchada verdiblanca no comparte el estilo de Gerardo Pelusso, al que consideran va en contravía de lo que históricamente ha sido un equipo de buen trato de pelota, ordenado siempre por un clásico ‘10’. Pero el Comité Ejecutivo cree ciegamente en el proyecto uruguayo y espera que frente a Santa Fe se pueda abonar el terreno para cosechar una final de la Copa Suramericana.
[]
Conocido el estilo Pelusso hay una buena noticia: la recuperación de Didier Delgado, el mejor intérprete del juego por las bandas, el atleta que lleva el equipo a descargas inesperadas por derecha, el socio de Nicolás Benedetti, que tal vez en El Campín pueda encontrar un nuevo aire para desplegar el talento innato que lo hizo convocar hace poco a la Selección Colombia que estuvo en un doble amistoso en Estados Unidos.
Y seguramente John Édison Mosquera también se puede contagiar del vértigo y vuelva a generar por izquierda el fútbol rápido que dejó muchas defensas mal paradas, asociándose con Kevin Balanta y con el lateral Darwin Andrade.
De igual forma, arriba existe la convicción de que el argentino José Sand se encarrilará otra vez por el exitoso camino el que trasegó en la Copa Libertadores del año pasado, cuando fue goleador. Su entrega en la cancha es indiscutible, pelea todos los balones y siendo el más veterano brinda una lección de lo que significa querer una camiseta.
Si el Cali puede echar mano de todos esos ingredientes, no hay duda que pondrá en aprietos a Santa Fe. El primer plato se servirá este martes, pero el verdiblanco sabe que cerrará la llave en su casa y por eso debe ser inteligente en estos 90 minutos.