En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los azucareros se ilusionan con llegar muy lejos en el torneo continental.Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali
Por:
Redacción Futbolred
03 de octubre 2018, 07:00 p. m.
Aunque el Deportivo Cali va paso a paso y sabe que tiene compromisos previos en la Liga II, también mira de reojo la Copa Suramericana, torneo en el que enfrentará a Independiente Santa Fe en cuartos de final. Aunque se reconoce la capacidad colectiva del equipo albirrojo, en el cuadro verdiblanco se recibió de buena forma el rival, ya que el calendario les permitirá cerrar en su estadio de Palmaseca.
Como en el 2011, cuando empataron 1-1 en ambos encuentros y el cuadro rojo avanzó a tercera ronda como visitante en la tanda de penaltis (5-6), será nuevamente el enfrentamiento entre dos equipos que se conocen muy bien. Hace menos de una semana, con una formación alterna por diferentes lesiones, Santa Fe cayó 0-2 de local por la fecha 12 de la Liga II-2018, pero ahora será en otras condiciones.
[]
“Nosotros estábamos dispuestos a recibir a cualquier rival, aunque sabíamos que los dos eran muy difíciles. Hace poco le ganamos a Santa Fe y esperamos que podamos clasificar a la semifinal”, dijo el volante Kevin Velasco, quien ante la lesión de Macnelly Torres seguramente tendrá su oportunidad en la titular.
Pese a que la Conmebol no ha oficializado fechas, probablemente el choque de ida se dispute el 23 o 24 de octubre en El Campín, y el de vuelta el 31 de octubre o 1 noviembre, fecha para la que posiblemente ya pueda estar recuperado Macnelly, a quien se le hizo el martes una resonancia magnética que dictaminó dos o tres semanas de incapacidad.
Para el primer encuentro en Bogotá, el Deportivo Cali no podrá tener a Andrés Pérez (acumulación de amarillas), Matías Cabrera (acumulación de amarillas, además de estar operado de ligamentos y será baja por lo que resta del año) y Danny Rosero (expulsado en el último juego de octavos de final contra Liga de Quito).
El presidente de la institución, Juan Fernando Mejía, regresó de Europa tras un periplo por los países en los que juegan canteranos verdiblancos, consolidando relaciones para posteriores convenios que beneficien a las partes, y ya reinició la logística para los partidos de Liga y Copa Suramericana.