Copa Libertadores

Tigres e Internacional, por el segundo cupo a final de la Libertadores

El equipo brasileño afrontará la vuelta con una relativa ventaja: ganó 2-1 en la ida.

21 de julio 2015, 08:14 p. m.
Tigres e Internacional definirán este miércoles al segundo finalista de la Copa Libertadores-2015 en un partido con ventajas relativas para ambos luego del triunfo de 2-1 de los brasileños la semana anterior.
Internacional tiene a su favor el global, pero Tigres evitó un daño mayor al marcar de visita y ese gol le garantizó para este miércoles, en su estadio y con su hinchada, posibilidades reales en la batalla por el pase a la final. El vencedor de esta semifinal disputará el título contra River Plate, que venció a Guaraní 3-1 en el global de la otra serie.
Para ser finalistas del torneo continental, Tigres necesita ganar por 1-0 y evitar a toda costa que Internacional anote, y si no lo logra entonces solo le quedará ganar por dos goles de diferencia.
Los brasileños tienen a su favor la ventaja de 2-1 y sus oportunidades irán en aumento si mantienen en blanco su portería o logran anotarle a Tigres. Si el encuentro queda 2-1 a favor del equipo mexicano habrá un empate global y obligará a definir al vencedor de la serie en la prórroga y los penaltis.
En su preparación para luchar por la final de la Libertadores, Tigres conformó una de las plantillas de mayor valor en la Liga mexicana, de la cual ya se le consideraba uno de los equipos con más recursos junto con Monterrey y América.
E
l francés Andrés Gignac, máximo goleador de la liga francesa con Marsella, y Javier Aquino en su vuelta a México, reforzaron el ataque y la defensa de Tigres, que tiene como estratega al brasileño Ricardo Ferretti.
"Tenemos muchas posibilidades de avanzar, estamos en casa y tenemos toda la ilusión de trascender, llegar a la final y salir campeones", dijo el mexicano Jürgen Damm, uno de sus nuevos refuerzos.
Internacional llegó a México con su delantero Vitinho luego de que quedó superada la duda sobre su participación por una sanción que arrastraba desde el 2013 cuando jugaba para Botafogo.
El técnico de Internacional, el uruguayo Diego Aguirre, tiene una sanción vigente y tal y como ocurrió con la ida de la semana anterior tendrá que ir a la tribuna.
Tigres fue el líder máximo de la reciente campaña mexicana del Apertura-2015, aunque finalmente fue eliminado en los cuartos de final, y por ahora está en receso hasta que se inicie el Clausura el próximo fin de semana.Alineaciones probables
Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Arturo Rivas, Jorge Torres, Israel Sabdi Jiménez; Gerardo Lugo, Guido Pizarro, Damián Álvarez, Joffre Guerrón; Rafael Sobis y Egidio Arévalo.
DT: Ricardo Ferretti.
Internacional: Álisson; Geferson, Juan, Ernando, William; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Andrés D'Alessandro, Sasha; Lisandro López y Nilmar.
DT: Diego Aguirre.
Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera.
Estadio: Universitario de Monterrey.
Hora: 8:00 p.m.
EFE
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...