En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El 2015 tuvo un buen partido en El Monumental.Foto: Archivo particular
Por:
Redacción Futbolred
22 de noviembre 2018, 10:19 p. m.
River Plate y Boca Juniors jugarán este sábado por la Copa Libertadores 2018 y será el duelo definitivo en El Monumental para definir al dueño del trofeo por este año. Sin embargo, el cuadro millonario deberá jugar con un difícil historial.
Este sábado serán 1297 días la última vez que un local ganó un superclásico. Desde aquel 7 de mayo del 2015 se han disputado siete encuentros, pero todos han sido triunfo para el visitante o empates, pero nunca victoria para el local.
Aquella oportunidad fue un triunfo por 1-0 de River Plate con un gol de Carlos Sánchez con un remate de penalti por los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año.
Desde aquella vez se han jugado cinco partidos en la cancha de Boca, con dos victorias para el millonario y dos empates, mientras que han sido cuatro partidos en la cancha de River con tres triunfos para el xeneize y un empate.
14/05/2015: Boca 0 - River 0 (Copa Libertadores). *Boca fue descalificado por la Conmebol tras el bochornoso accionar de Adrián Napolitano.