En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jorge Bermúdez jugó las finales de 2000 y 2001 con Boca Juniors. Fue el capitán del equipo argentino en ambas ediciones.Foto: Archivo
Por:
Redacción Futbolred
02 de octubre 2019, 08:04 a. m.
Jorge el 'Patrón' Bermúdez es una voz autorizada y reconocida para hablar sobre Boca Juniors. Así lo hizo en sus redes sociales luego de la derrota por 2-0 contra River Plate en el juego de ida de la semifinal de Copa Libertadores y fue bastante crítico con lo que hizo el xeneize.
Antes del inicio del encuentro, el 'Patrón' dio algunas de las claves que debía tener Boca Juniors en el campo: "La entrega, el sacrificio, el sentido de pertenencia y la hombría no se pueden discutir pero ojalá el fútbol y el carácter para imponerse sean todos azul y oro", escribió.
Pero luego de una floja presentación en el estadio Monumental, Bermúdez fue muy crítico con el planteamiento del entrenador Gustavo Alfaro y lo que hicieron los jugadores en el terreno de juego.
"Llamarme al silencio y seguir reflexionando sobre la triste y frágil propuesta de Boca Juniors esta noche creo que es el mejor camino en un momento en que la bronca y la impotencia se apodera de todos mis pensamientos. Defender como única vía no puede ser nuestra identidad", escribió.
Y aunque él fue uno de los mejores defensores que tuvo argentina en su época, también es uno de los críticos sobre esta evidente decisión en dos clásicos: en el primero fue un 0-0 y en el segundo una derrota por 2-0. La tercera oportunidad para Gustavo Alfaro, el 22 de octubre en La Bombonera, será el momento para darle la vuelta a la serie por completo.