Copa Libertadores

Palmeiras es investigado por posible acto racista en Libertadores

El equipo donde juega el colombiano Richard Ríos sería sancionado por Conmebol.

Richard Ríos Foto: Paulo Pinto / AFP


10 de abril 2025, 05:56 p. m.
Palmeiras derrotó 1-0 a Cerro Porteño en la fecha 2 del grupo G de la Copa Libertadores 2025 tras un gol del colombiano Richard Ríos, pero no todo terminó con alegría, pues Conmebol sancionaría al verdao por posibles actos de racismo que protagonizó un hincha.
Conmebol decidió abrirle un proceso disciplinario a Palmeiras por al parecer un gesto racista de un hincha del equipo en el Allianz Parque de Sao Paulo.
En varios videos quedaron captados los momentos en los que algunos aficionados del Palmeiras muestran gestos imitando a indios hacia los paraguayos que estaban presentes en las tribunas, hecho que fue rechazado por la AFP (Asociación del Fútbol Paraguayo).
De igual manera, Palmeiras puso en conocimiento el mal comportamiento de sus hinchas y manifestó que también trabajarán para que la discriminación se acabe en el país brasileño.
Por ahora, habrá que esperar qué sanción se le aplica a Palmeiras en caso de encontrarse culpable por los actos racistas de sus aficionados, aunque Conmebol es claro en que estos hechos siempre deben ser juzgados por la constante lucha del continente sudamericano contra el racismo.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...