En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios fracasó en primer semestre de 2024.Foto: Juan Pablo Rueda | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
30 de mayo 2024, 11:55 p. m.
Este jueves terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, en la que ya se conocen 14 de los 16 equipos que disputarán los octavos de final [el grupo C se definirá en una semana por problemas de Gremio].
El fútbol colombiano tiene un representante en la siguiente ronda, el Atlético Junior de Barranquilla. Y también tiene a uno de los peores equipos de la fase de grupos: Millonarios.
El campeón de la Liga I-2023 llegó con mucha expectativa al torneo de la Conmebol, pero terminó último del grupo E y fue la gran decepción del fútbol colombiano en la representación internacional.
Claro que no se puede olvidar a América de Cali y Atlético Nacional [también Águilas Doradas], que fueron eliminados prematuramente en Sudamericana y Libertadores, respectivamente.
Lo cierto es que Millonarios tuvo un gran fracaso continental, y este jueves se conocieron dos datos que hacen más penoso y vergonzoso lo hecho en el primer semestre del año.
Millonarios, el cuarto peor equipo de la fase de grupos
El equipo bogotano, dirigido por Alberto Gamero, sumó 3 puntos y ocupó el último lugar en el grupo E. Sin embargo, sumando la actuación de los 32 equipos de fase de grupos, tuvo el cuarto peor rendimiento.
El embajador solamente superó a los equipos venezolanos Caracas y Deportivo Táchira, así como al chileno Cobresal, equipos que solamente sumaron 1 punto en 6 partidos.
El peor equipo colombiano: hasta Alianza FC hizo más
El equipo de Valledupar, Alianza FC, participó en la Copa Sudamericana; y este jueves se despidió con su primer triunfo a nivel internacional, superando 0-1 a Unión La Calera, de Chile.
Con la victoria de Alianza, los torneos de Conmebol dejaron un hito muy negativo para Millonarios: fue el único equipo colombiano que no ganó ni un partido en la fase de grupos y también el único que no consiguió ni un punto como visitante.
Millonarios solo empató sus tres partidos de local, perdiendo en sus tres salidas como visitante, en el grupo E de la Libertadores 2024.