Copa Libertadores

Millonarios, entre errores y anti récords tras finalizar Libertadores

El embajador tuvo un semestre lleno de fracasos y a nivel internacional dejó malos registros.

Flamengo vs Millonarios Foto: @MillosFCoficial


29 de mayo 2024, 12:12 a. m.
Millonarios tuvo en este 2024 un semestre para el olvido, pues sufrió las eliminaciones de Libertadores y Liga de manera seguida, además, a lo largo de la temporada, el equipo dirigido por Alberto Gamero no encontró una nómina fija debido a las constantes bajas por lesión.
El embajador tenía la esperanza de terminar con un buen resultado la fase de grupos de Libertadores, pero una vez más los errores defensivos salieron a flote y terminaron llevándose una goleada 3-0 ante Flamengo en el mítico Maracaná.

MÁS DE

Otras Ligas de Fútbol

Los dirigidos por Alberto Gamero nunca encontraron un norte y cada partido que disputaban dejaban al descubierto muchas dificultades en la construcción del juego, además, nunca tuvieron suficientes variantes en el banco de suplentes para dar solución a esos problemas.
La parte defensiva sufrió mucho debido a que las lesiones hicieron reestructurar esa línea, pero también en este último tramo sufrió la no disponibilidad de delanteros tras ausencias de Leonardo Castro y Santiago Giordana, quienes nunca tuvieron un sustituto claro, pese a que hubo apariciones de Juan Carvajal o Emerson Rodríguez.
De esta manera, uno de los mayores errores ha sido la mala confección de la nómina, pues tuvo pocos refuerzos y en la temporada lo supo sufrir, aunque eso se vio reflejado en los partidos decisivos tanto de Liga como Copa, donde no se vio emergentes que rindieran bien.
Millonarios se va de Libertadores con malos registros
Ese mal funcionamiento del equipo terminó causando malos resultados partido tras partido y pese a que se hablaba de mejoría, cada presentación terminaba con una decepción.
Sin embargo, en Libertadores fue donde más le fue mal en cuanto a registros históricos, pues tras su último partido ante Flamengo en Río de Janeiro, el embajador terminó con tres puntos y no ganó ningún encuentro, pasando así 61 años para que algo parecido volviera a suceder.
La última vez que Millonarios había terminado último sin ganar ningún partido de Libertadores fue en el año 1963 y en aquella ocasión apenas sumaron un punto que consiguieron ante Alianza Lima de visitante.
Además de ello, según cuenta el estadígrafo Álvaro Hincapié, pasaron 49 años y ocho meses para que Millonarios volviera a perder un partido un Brasil por tres goles de diferencia, pues la última vez que había sido goleado fue en 1974 frente al Sao Paulo, quien los derrotó 4-0 en esa ocasión.
Ahora, Millonarios deberá analizar cómo reestructura su plantilla para el próximo semestre del 2024 y para volver a intentar hacer un buen papel en Libertadores, el embajador deberá ganar la Liga o sumar una buena cantidad de puntos en reclasificación para aspirar a regresar al certamen continental.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...